Kate del Castillo, los hermanos Bichir, Diego Luna y más piden tregua en México

Los actores han unido sus voces para instar a ambos bandos a abrir una vía de negociación y abandonar el enfrentamiento armado

La débil situación política en México ha dado lugar a un grave conflicto entre sindicatos y Gobierno. Mientras que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicita la derogación de la reforma educativa y la liberación de “presos políticos”, el gobierno de transición se niega en rotundo al considerarlo una falta de respeto por el sistema gubernamental vigente hasta el momento.

Dos posturas irreconciliables que, ante el estancamiento de las negociaciones, han terminado radicalizándose hasta llegar a un enfrentamiento armado en las calles entre elementos de la Policía Federal y personal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca la semana pasada. Dicho episodio dejó un saldo el domingo de ocho muertos, 55 policías lesionados y más de un centenar de heridos entre los profesores y civiles.

Ante estos hechos, se han preparado varias movilizaciones en el país. Y varios rostros conocidos del mundo de la actuación se han unido para crear un vídeo en el que reivindican el fin de la violencia y la recuperación del diálogo. “La violencia es inaceptable venga de quien venga”, sentencian en una de las imágenes. A continuación puedes ver el vídeo íntegro:

En el clip aparecen personalidades como Kate Del Castillo (La Reina del Sur), Eugenia León, Andrés Bustamante, Héctor Bonilla (Amor cautivo), Diego Luna (Blood Father), Bárbara Mori (Cantinflas), Adriana Barraza (Silvana sin Lana) y los hermanos Bruno Bichir (Narcos) y Demián Bichir (Los odiosos ochos).

Asimismo, todos ellos solicitan que se abra el diálogo entre representantes del gobierno y la sociedad con la finalidad de que los crímenes que se han suscitado desde hace algunos años y que han cobrado fuerza en los últimos meses lleguen a su fin, asegurando que la represión y la violencia no son la solución correcta a los problemas que atraviesa el pueblo mexicano.

Al final del videoclip titulado “No más mexicanos muertos, diálogo siempre”, aparecen los hashtags “AltoALaRepresión”, “DiálogoYa!”, “NoMásMexicanosMuertos” y “JusticiaYDignidad”, los cuales fueron creados con la finalidad de que, a través de las redes sociales, los mexicanos logren crear consciencia sobre la situación que atraviesa el país y se pueda crear un cambio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela