Guillermo Francella y Dolores Fonzi, galardonados en los Premios Platino

‘El abrazo de la serpiente’ fue la película vencedora de la ceremonia. Adal Ramones, Natalia Oleiro y Santiago Segura fueron los conductores de la ceremonia

Uruguay fue la sede de la tercera edición de los Premios Platino. Un galardón que reconoce el talento a un lado y al otro del Atlántico. Una película colombiana y dos actores argentinos fueron los grandes vencedores de este año.

La mejor película iberoamericana de ficción de los Premios Platino fue El abrazo de la serpiente, una aventura colombiana dirigida por Ciro Guerra. La misma cinta que se llevó los codiciados Premios Ariel a la mejor película iberoamericana.

En su discurso, la productora de la película reclamó a las instituciones iberoamericanas un mayor apoyo a la industria del cine. “Nosotros seguimos haciendo películas pero necesitamos un mayor respaldo”, aseguró.

Por otro lado, Guillermo Francella (El hombre de tu vida) ganó la estatuilla a mejor actor por su interpretación en El Clan. En ella da vida a Arquímedes Puccio, miembro de una banda delictiva acusada de varios secuestros explosivos.

“Poder interpretar un personaje que está en las antípodas de todo ser humano ha sido una experiencia para mi”, explicó el actor.

Finalmente, Dolores Fonzi (La leona) se llevó el reconocimiento a mejor actriz por su papel en Paulina. Le dedicó su galardón a las mujeres, sobre todo, destacó, a las “mujeres víctimas” con escasos recursos.

“Es un gran orgullo”, confesó la actriz, “sentía que cualquiera que la ganara iba a estar bien. Todos personajes de mujeres fuertes que se imponen ante un sistema y tratan de romper las estructuras del patriarcado”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela