Verónica Castro, premiada por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro

Ana Brenda Contreras, Daniela Luján y Ximena Nava también fueron nominadas junto a la primera actriz

Los periodistas teatrales reconocieron a la veterana Verónica Castro como mejor actriz de teatro musical por su protagonismo en Aplauso.

La actriz estuvo nominada junto a Ana Brenda Contreras (Lo imperdonable), Daniela Luján (De que te quiero, te quiero) y Ximena Nava, quien interpreta a Baby en Dirty Dancing en su versión teatral en México.

La protagonista de Los ricos también lloran subió al escenario en la vigésima gala de entrega de estos premios para agradecer el premio. “Me siento como en mi casa, como con puros hijos míos que han subido al escenario”, aseguró la actriz al verse “rodeada de tanto talento”.

En su discurso, definió el teatro y el amor por él de una forma particular. “Es vida, es nervios, es cansancio, es desesperación, es depresión. A veces hasta alcoholismo, ¿verdad?”, bromeó haciendo referencia a los grandes sacrificios que reclama este género.

A pesar de ello, destacó, “el amor al teatro, el respeto al teatro y la pasión por el teatro existirán toda la vida, ¡y qué bueno que haya tanto teatro ahora y tanta gente talentosa!”.

La actriz se encuentra ahora mismo trabajando bajo las órdenes de Manolo Caro en la próxima serie de Netflix que aún continúa sin título.

En ella trabaja junto a Aislinn Derbez quien ha calificado a la actriz como “un verdadero icono del país”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela