Eiza González estalla contra Donald Trump: “¡Ayuda a mi país!”

La actriz de ‘Amores verdaderos’ critica la falta de ayudas a su país por parte de Estados Unidos en un mensaje

A días del terremoto, la situación en algunas de las principales ciudades de México continúa siendo dramática. Los equipos de rescate mantienen sus labores de búsqueda de supervivientes entre los escombros mientras centenares de voluntarios continúan repartiendo los víveres y materiales donados a quienes lo necesitan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por eso, muchos líderes internacionales han querido ofrecer su ayuda a los afectados. Entre ellos se encontraba Donald Trump, presidente de Estados Unidos y blanco de las críticas de los mexicanos por su reciente decisión de eliminar el DACA y abrir la puerta a la deportación de todos aquellos inmigrantes que no cuenten con un renovado permiso de trabajo en octubre. El líder norteamericano ha ofrecido su apoyo a través de Twitter.

“Que Dios bendiga a la gente de Ciudad de México. Estamos con vosotros y estaremos siempre para vosotros”, escribía en su perfil oficial Trump trasel terremoto. Unas declaraciones que fueron rápidamente contestadas por la actriz Eiza González con estas palabras.

“Vete a la... Y AYUDA A NUESTRO PAÍS en vez de solo tuitear”, escribió en su red. El tuit ha tenido una amplia reacción de sus seguidores consiguiendo más de 1.600 me gustas y mensajes tanto a favor como en contra. “Escríbele a Peña Nieto que es el que tiene la responsabilidad con ustedes, no Trump”, escribía un detractor.

Y es que, también muchos mexicanos echan de menos la ayuda institucional. “Todos los suministros que están llegando se los está llevando el Gobierno a bodegas”, denunciaba Bárbara Mori (Rubí) a través de esta misma red. Además, Mori ha compartido la denuncia de los servicios de rescate que critican que el Gobierno desista de la búsqueda de supervivientes. “Han activado el protocolo de búsqueda de cadáveres (lo que implica la entrada de maquinaria pesada) a las zonas de derrumbe”.

No obstante, voluntarios y efectivos de rescate continúan sobre el terreno intentando rescatar a todos los que puedan mantenerse aún entre los escombros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela