Gabriela de la Garza protagonizará ‘Consígueme una vida’

La actriz presenta esta obra de teatro en la que habla sobre la importancia de la mujer en la historia.

La actriz mexicana Gabriela de la Garza junto con Daniela Schimdt protagonizarán el teatro musical Consígueme una vida. Una obra con la que se busca que el feminismo llegue a todas las conversaciones en forma de canciones de este musical.

Es una comedia romántica con toques feministas”, explicaba Schimdt, quien ha sido galardonada como mejor actriz por Mezcal. Para la joven no es la primera vez que canta sobre un escenario, aunque reconoce que existen nervios. “Son experiencias fascinantes y me encanta lo que hemos hecho con esta pieza teatral”.

“Se está tomando una consciencia mucho más profunda de lo que significa ser mujer, de lo que somos en realidad, de lo que no nos han dejado ser y a mí siempre me gustan estos temas. Yo crecí en una familia feminista”, asegura la actriz de la Garza quien confiesa sentirse feminista.

No obstante, la artista es consciente de que vive en un país en el que la violencia machista aún está arraigada. En México, cada día siete mujeres son asesinadas a causa de esta violencia. Por ello, asegura, es tan importante que se realicen obras de teatro de este calado.

“A través de la comedia y la música, creo que hay un camino diferente para hablar sobre el mismo tema. Nunca se va a agotar el tema, por lo pronto no lo veo. Entre más le escarbamos y más creemos que ya está superado, y no es así”, asegura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela