Bárbara Mori, Ximena Herrera e Irán Castillo, protagonistas de ‘Estelas del Narco’

Las actrices forman parte del reparto de esta obra que retrata las historias de diez mujeres víctimas y cómplices del narcotráfico

Diez mujeres, diez historias, todas ellas con algo en común: el narcotráfico. Esta es la premisa con la que parte la nueva obra de teatro que será interpretada en los escenarios de Estados Unidos: Estelas del narcotráfico.

En un contexto social de auge de la violencia por el narcotráfico, este se ha transformado en uno de los argumentos más utilizados por los guionistas para la creación de ficcion. Y el teatro no se ha alejado de él. Por ello, se ha puesto en marcha esta escena en la que se mostrarán todas las aristas del negocio, incluso las más legales, a través de diez monólogos de mujeres envueltas en este mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Barbará Mori, Marimar Vega, Arcelia Ramírez, Fabiola Campomanes, Lisa Owen, Dayana Garroz, Ximena Herrera, Irán Castillo, Gala Montes y Oka Giner serán las encargadas de narrar estas historias. “Ese dinero llega hasta lugares muy legales”, asegura Lisa Owen, cuyo personaje mostrará al público “cómo todos somos cómplices con nuestro silencio”.

Montes y Giner se intercalarán para interpretar a una niña de secundaria que aspira a ser la novia de un narco. Castillo y Vega harán lo mismo para dar vida a una mujer encerrada en la casa por su marido que solo ve series de narcos.

Con una narrativa para sacudir conciencias, Estelas del narcotráfico se pondrá en escena primero en California, realizando una gira en Estados Unidos que pasará más tarde a México y a diferentes países de Latinoamérica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela