Ignacio López Tarso, Premio Luz de Plata 2018

El actor de 93 años sigue en activo y no duda que se mantendrá sobre los escenarios “mientras me dé la cabeza”.

Con casi un centenar de proyectos de televisión, cine y teatro a sus espaldas, Ignacio López Tarso es uno de los actores más longevos del panorma cultural de México, y uno de los más queridos por la audiencia. Por eso, este viernes el presidente Enrique Peña Nieto le ha hecho entrega de un galardón para homenajearle por su destacada carrera.

Durante su mandato, Peña Nieto ha apoyado la producción cultural mexicana con la inversión de 4.700 millones de pesos para la creación de 570 películas, y la creación de estos premios, Luz de Plata, para reconocer a los profesionales más destacados.

El presidente mencionó que “el Premio Luz de Plata reconoce por primera vez de parte del Estado, las aportaciones sociales y culturales del séptimo arte de la cultura en México”

El premio, consistente en una estatuílla y una cantidad económica, recayó este año en el actor Iganacio López Tarso, quien recibió el trofeo con una grata sonrisa de las manos del presidente y su esposa, Angélica Rivera, con quien el actor ha trabajado.

Ante la presencia de actores como Edith González o Jesús Ochoa, el artista agradeció el reconocimiento. “Pues hoy ha sido un día espectacular en mi vida. Tanto como un estreno de teatro, como una película en Cannes. Este premio es una gratísima sorpresa y un gran honor. Lo agradezco mucho”, destacó López Tarso.

Además, el actor destacó que, a sus 93 años, sigue con la necesidad de ser actor. De hecho, el artista se mantiene en el teatro, hasta el 30 de junio con la obra El padre, junto a Erika Buenfil o Lucero Lander. Recientemente reestrenaba nueva temporada de El cartero, con Helena Rojo, Emmanuel Palomares y Sofía Castro.

Tarso no fue el único en recibir este honor. En esta edición la productora Bertha Navarro también se llevó una estatuilla en reconocimiento a su labor. “Creo que he colaborado a hacer muy buen cine mexicano al trabajar con grandes talentos como Paul Leduc, Guillermo del Toro, Nicolás Echevarría, Alejandro Springall y tantos otros”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela