Karla Sofía ataca contra Lupita Jones por su comentario homófobo

Los comentarios de Jones contra la representante de España en Miss Mundo la han llevado a ser el centro de las criticas durante las últimas semanas.

Opinar sobre la elección de la española Ángela Ponce para el certamen de Miss Universo ha puesto a Lupita Jones, de Enamorándome de Ramón, en el punto de mira. La actriz se ha unido al gran número de rostros conocidos que ha criticado la presencia de la transgénero en el certamen que ella ganó asegurando que se trata de una competencia leal.

“Debo acatar las reglas como directora de Miss Universo en México, pero no estoy de acuerdo porque no es una competencia en igualdad. Una mujer jamás será igual que una transgénero, aunque apoyo que se reconozcan sus derechos”, dijo Lupita. Estas palabras han generado un gran revuelo calificándolas de homófobas por una gran parte de sus seguidores.

Sus palabras han tenido multitud de reacciones también entre los más conocidos. De hecho la propia Ángela fue la primera en responder, quien aseguró que compara estos comentarios a los abusos sufridos en un campo de concentración: “Sufrimos un poco eso: no tienes derecho a nada y encima te puedo imponer que eres un hombre, no importa lo que digas”.

Ahora, ha sido la actriz española Karla Sofía, quien explica en su libro Karsia su cambio de género, quien ha contestado a los comentarios de Jones. “Entonces yo digo que Lupita Jones es como un gato, porque yo tengo mi opinión y me parece un gato; pero no lo es, es una mujer, entonces no digamos pendejadas, estupideces y seamos coherentes con las cosas que decimos, porque hacemos mucho daño”, aseguró la actriz en el programa La Saga.

Por comentarios como ese la gente se siente que es una poca cosa, que no vale para nada en este mundo, que hacen a los demás de menos, que nos quieren dejar como poco cosa. Y ha pasa­do en todos los lados, pasaba con la gente que es de color, con todo el mundo. Ya está bien, respete­mos al ser humano”, expresó. En este sentido, hace ya unos días que las palabras de la actriz tuvieron fatales consecuencias. Tal es así que se le ha relacionado con el suicio de una mujer transgénero. Tras calificar de “castrantes” y “homofóbicas” estas palabras, una joven de dicha condición se quitó la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela