Daniela Vega protagoniza ‘La Jauría’, miniserie sobre el abuso sexual

La producción peruana cuenta con la actriz transgénero para protagonizar este thriller de 8 capítulos.

La respuesta ante la denuncia y el posterior proceso judicial contra La Manada fue prácticamente unánime en España. Miles de personas salieron a la calle a denunciar la situación de indefensión que vivió una joven violada por cinco varones durante las fiestas de los San Fermines en Pamplona. La denuncia abrió un debate sobre la diferencia entre abuso y violación, así como los derechos de las mujeres en el país dando pie a la manifestación más multitudinaria el 8 de marzo de 2018.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta respuesta, coincidiendo en el tiempo con el movimiento 'Me Too' en Estados Unidos, llegó a todo el mundo y es ahora la inspiración de una serie que se está preparando en Perú por la productora de Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín titulada La Jauría. La acción se trasladará a una elegante escuela católica y privada donde algunos estudiantes realizan protestas por una presunta agresión sexual a un estudiante por parte de un profesor.

Blanca Ibarra, una estudiante que lidera las protestas, desaparece de repente. En medio de la búsqueda, un video -en el que fue violada por una pandilla de hombres no identificados- se vuelve viral. Una unidad de policía de delitos de género formada por Elisa Murillo (Vega) y Olivia Fernández (Antonia Zegers) trabaja para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde.

La serie tendrá ocho episodios y está programada para iniciar su rodaje en enero de 2019. La cineasta y guionista argentina, Lucía Puenzo (XXY, 2007; Cromo, 2015) será la responsable de los primeros capítulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela