Axel Ricco, de ‘La jefa del campeón’: “Los sueños se consiguen con esfuerzo”

El versátil actor mexicano, con tres décadas de carrera, asegura que además de talento es importante dar el cien por cien en cada proyecto.

Dio sus primeros pasos en la actuación en Luchadores de estrellas y enseguida llegaron otras novelas como Primer amor a mil por hora, Corona de lágrimas, Corazón indomable y, actualmente, lo vemos en La jefa del campeón. A sus 39 años, Axel Ricco tiene el don de cambiar de rol con enorme facilidad, dándole igual que sea en cine, teatro o televisión.

Cuéntanos cómo es tu personaje en La jefa del campeón.

Es un vendedor de rosas que está casado con Salomé [Marisol del Olmo], con quien tiene una hija, Frida [Sofía Campomanes], enamorada de un futbolista. La peculiaridad es que su mujer lo trata fatal, cuando en las novelas suele suceder al revés.

Esta historia esta narrada en tono de comedia, ¿Cómo se toca un tema delicado como el maltrato?

Con tacto, pero precisamente esto hace que nuestra trama sea la más complicada.

Tu anterior trabajo fue Por amar sin ley. ¿Fue muy distinto?

Sí, es la antítesis. El Ciego era un hombre sin escrúpulos, desquiciado y con sus facultades mentales mermadas. Además, en la segunda temporada su comportamiento va a ser todavía más extremo. Yo estoy encantado con estos cambios pues suponen un reto para mí.

Llevas bastantes años en la interpretación y varios premios en tu haber. ¿Ya te piden consejos?

Los jóvenes hoy vienen preparados y con la lección aprendida. En nada, se ponen a la altura, porque saben que tienen al lado ctores de toda la vida y quieren estar a su nivel. Yo también pasé por ahí y a mí me encantaba coincidir con los veteranos.

¿Te costó llegar a ser actor?

Considero que todas las carreras, da igual la que sea, son difíciles y hay momentos duros, pero los sueños se consiguen con esfuerzo y entrega. Yo lo hago.

¿Temes encasillarte?

Llevo 28 años de carrera y he cambiado mucho de registro: un chaval con poderes, muchos villanos y también hombres bondadosos. Creo que he demostrado que, gracias al amor que tengo a esta profesión, soy capaz de defenderlos y eso me enorgullece. Agradezco a la gente que confió en mí y sigue haciéndolo.

¿Todavía tienes que hacer pruebas o te llaman directamente?

Siempre paso por casting y es algo que considero lógico. Hay que demostrar que el personaje se adecua a ti. Yo, afortunadamente, siempre he salido con un contrato entre las manos.

¿Qué papel te ha marcado más?

Todos. Primero porque me enorgullece transmitir emociones a través de una pantalla y, segundo, por la satisfacción de poder mantener a mi familia. Para vivir de esta profesión hay que entregarse por completo y yo lo hago en cada proyecto. Hay que poner las mismas ganas y esfuerzo si eres el protagonista de la novela o si sales en un capítulo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela