Mariano Martínez, arrepentido de haber defendido a Juan Darthés

El actor argentino ha pedido disculpas públicamente por haberse puesto de parte de su compañero en las anteriores acusaciones de violación. El testimonio de Thelma Fardin parece haber convencido al artista que se muestra arrepentido.

Mariano Martínez
Mariano MartínezInstagram

Ana Coacci, Natali Juncos y Calu Rivero fueron las primeras en acusar a Juan Darthés de violación. Las tres actrices acusaron al actor argentino de haber abusado de ellas meses antes del vídeo que publicó Thelma Fardín donde relata punto por punto cómo sucedieron los hechos. El vídeo ha removido conciencias y ha despertado un sentimiento de solidaridad en Argentina bajo el lema 'Mirá como nos ponés', en referencia a la frase que Darthés dijo a Fardín y al resto de denunciantes antes de los hechos. Aunque ante las denuncias previas, Mariano Martínez se puso del lado de su amigo defendiendo su inocencia, ahora, tras el demoledor relato de la actriz de Patito feo, se ha arrepentido de su postura y ha pedido disculpas públicas a las denunciantes.

Thelma Fardín relata el acoso de Juan Darthés

"No puedo entender como creí, como me dejé engañar. Estoy destrozado, no hay manera de describirles como me siento. PERDÓN Calu Rivero, Ana Coacci, Natali Juncos por todo, desde lo más profundo de mi corazón", escribía Mariano Martínez en una fotografía de Instagram donde únicamente puede leerse el lema de la campaña que ha removido a toda Argentina. "Apoyo a cada una de las mujeres que pasaron por una situación así , estoy horrorizado con el relato de Thelma Fardín se me parte el corazón", continuaba el actor.

Calu Rivero fue la primera en denunciar y quien se encontró con la espalda de muchos compañeros de profesión como Mariano Martínez, Sebastián Estévanez, Eva de Dominici, Flor Vigna, China Suárez o Facundo Arana. Todos ellos ahora han reculado y cambiado su posición ante las evidencias de que no se trata de un caso aislado ni de algo "entre ellos" como llegó a decir Estévanez. Y es que, son ya cuatro los testimonios que acusan a Juan Darthés de violación a niñas jóvenes del espectáculo en diferentes contextos, por lo que los cuatro amigos del actor han decidido pedir disculpas públicas confesando su decepción por haber creído en él.

View this post on Instagram

Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer. Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé. Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente, por lo cual me pelee fuertemente con un familiar que me acusó de haber traicionado a un amigo, diciendo que estaba seguro de que él sería incapaz de hacer algo así, que la chica algo habrá provocado. Ahí entendí de donde venía mi razonamiento de mierda. Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas. El patriarcado nos ha cagado la vida tanto a mujeres como a hombres y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas. #MIRACOMONOSPONEMOS #SEVAACAER 💚

A post shared by 🎬 𝐄𝐯𝐚 𝐃𝐞 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢 (@dedominicieva) on

"Estoy destrozado por haber creído algo que no era. Como seguro les pasó a muchos, desde ayer no duermo. ¡Perdón, Calu! Se me desgarra el corazón por Thelma. Y por cada una de las mujeres que sufrieron y sufren", escribía Martínez nada más conocer el relato de la joven. "Thelma, te mando un abrazo gigante. Y el abrazo de mi familia. Me siento descompuesto. Calu Rivero, Anita Coacci, Natalia Juncos y sus familias. Mis más sinceras disculpas por intentar defender personas, cuando lo que hay que hacer es exigir justicia", escribía en Twitter Facundo Arana.

En su momento, Juan Darthés reiteró que no se había sobrepasado con Calu en las diferentes escenas sexuales de Dulce amor. "Yo siempre quise que este tema se llevase a la justicia", aseguraba el actor argentino quien defendía que todos los actores tenían la libertad de no hacer las escenas que no quieren. Al tratarse de un acoso mientras se grababa, Darthés abría la puerta lo subjetivo de este sentimiento, ahora, no existe ningún parámetro subjetivo que pueda alegar para defenderse de las acusaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela