Silvia Pinal se recupera de sus problemas respiratiorios

Después de una semana hospitalizada por una neumonía y unos días de reposo en su casa, la diva mexicana fue a una revisión.

Silvia Pinal in The Academy Of Motion Picture Arts And Sciences Tribute To Gabriel Figueroa
Rodrigo VazGetty Images

La reconocida y veterana actriz Silvia Pinal va recuperándose poco a poco de los problemas respiratorios que la han afectado últimamente. Después de salir del hospital el pasado domingo, donde estuvo hospitalizada durante siete días por una neumonía multifocal, con varios focos de pulmonía, la diva mexicana permaneció un par de días en su domicilio con un tratamiento de antibióticos y ayer acudió a una revisión médica.

A la salida del centro hospitalario, Pinal aseguró sentirse mucho mejor y agradeció todas las muestras de cariño y la preocupación de su público. "Ya me dieron el alta, o sea que ya puedo empezar a trabajar", dijo con mucha energía a las cámaras del programa de televisión mexicano Suelta la copa. Y, antes de despedirse, añadió: "Me siento muy bien, lístisima para regresar".

Pinal, en La Casa de las Flores

Tras el exitoso estreno de la serie sobre su propia vida para Televisa, Silvia Pinal, frente a ti, el pasado 29 de febrero, la querida actriz está ahora pendiente de nuevos proyectos televisivos, como su incorporación al reparto de la segunda temporada de La Casa de las Flores, que protagonizan Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.

The Academy Of Motion Picture Arts And Sciences Presents An Academy Tribute To Gabriel Figueroa
Rodrigo VazGetty Images

Sin embargo, su hijo Luis Enrique Guzmán ha preferido ser cauto ante el regreso de su madre al trabajo, porque cree que "todavía hay mucho que ver sobre su salud antes de que empiece a trabajar". Según él, "ese rollo de La Casa de las Flores va a estar en espera, aunque a ella lo que más le gusta es eso pero ahora se tiene que cuidar, no cansarse, no estar al lado de un foro esperando".

Sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, siempre a su lado

Lo que está claro es que a sus 87 años, Silvia se siente tan activa y enérgica como siempre y eso es un punto a su favor para poder recuperarse rápido. Sus hijos Sylvia Paquel y Luis Enrique están en todo momento a su lado y le han brindado todo su apoyo y cariño durante esos días de hospitalización y tratamiento.

Mexican Actress Silvia Pinal Visits Palacio de Bellas Artes
ClasosGetty Images

Incluso prepararon la habitación de su madre antes de que regresara de su semana en el hospital para que se sintiera más cómoda y se repusiera en seguida de sus problemas respiratorios. "Le pusimos un colchón nuevo, suelo nuevo, las paredes con pintura hipoalergénica; todo para que tenga un entorno como en el hospital. El cuarto se lo dejamos como le gusta, con fotos familiares...", explicó Luis Enrique poco antes de la salida de su madre de la clínica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela