Eugenio Derbez 'soluciona' el conflicto entre México y España

El cómico ha ayudado a rebajar la tension entre los países despues de la carta de López Obrador a España pidiendo que se disculpe por la época colonialista.

Eugenio Derbez
Mezcalent

Hace días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se volvió el centro de atención tras exigir durante una conferencia de prensa que España le ofreciera disculpas al país por los abusos cometidos durante la conquista. La carta ha sentado mal entre la clase política y a la Casa Real, quienes se han negado a cumplir a la solicitud después de asegurar que es "anacrónico". Aunque nadie ha dado su brazo a torcer, todo indica que las cosas han cambiado gracias a Eugenio Derbez.

A través de su cuenta de Instagram, el comediante publicó un singular video en el que, fiel a su sentido del humor, se escucha cómo le imprime su voz a una imagen del actor Eduardo España y comienza a pedir perdón por algunas de las cosas que han sucedido en tierra azteca con el paso de los años.

"¿Qué tal? Soy España, Eduardo España, y después de ver todo el desastre que se armó en Twitter y en El Vaticano y que ya se enojó el rey pues ya, voy a pedir perdón. No sé de qué, pero perdón. Perdón por haber acosado a La Malinche, por haberle quemado los pies a Cuauhtémoc, por haberles mandado a Locomía y a Parchís, por Alaska y por Mónica Naranjo, que habló mal de los mexicanos", dice Eugenio en el corto.

Para finalizar, el humorista creó la "Cadena del Perdón Challenge", que tiene como fin que la gente ofrezca disculpas por algo malo que hizo. Como era de esperarse, miles de sus fans respondieron a esta iniciativa con disculpas como no apagar los frijoles de sus madres; sin embargo, también hubo quien lo criticó por su forma de responder.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela