Óscar Jaenada responde a la petición de perdón de México a España

El actor de 'Luis Miguel, la serie' también ha querido posicionarse en la polémica y ha calificado de "ridícula" le petición de López Obrador.

Óscar Jaenada
Mezcalent

La solicitud de Andrés Manuel López Obrador de que España le pida perdón a México por las matanzas cometidas durante la conquista sigue dando de qué hablar. Después de que el cómico Eduardo Derbez se lo tomara con humor y ridiculizara la situación, Óscar Jaenada, el actor español que está triunfando en Latinoamérica desde su papel en Cantinflas y que espera para grabar la nueva temporada de Luis Miguel, la serie, es quien ofrece su punto de vista al respecto.

Oscar Jaenada
Mezcalent

En una rueda de prensa celebrada en México, el actor recordó que existen otras prioridades para los gobiernos nacionales por lo que aseguró que ambos países tienen que trabajar en otras cosas más importantes en vez de ponerse a pensar en algo que tuvo lugar hace más de 500 años y calificó la petición que el presidente mexicano hizo hace algunos días como una reverenda estupidez. Además, ha aprovechado para hacer un repaso a los principales puntos históricos, importantes en este 'conflicto', sobre la conquista del país azteca en la época de Hernán Cortés.

"España tiene que hacer muchas cosas antes y México también. Vaya tonterías. Que ellos hagan lo que quieran. Creo que los mexicanos también desconocen que no fue Hernán Cortés quien les conquistó, fue una unión de pueblos con la política de él. De hecho, los soldados españoles fueron una muy ínfima parte. Creo que el cruce de los continentes tan desfasado en aquella época provocó ese genocidio natural o innatural debido a las circunstancias de la población mesoamericana", dijo Oscar.

Jaenada, quien se hiciera famoso por su protagónico en la película "Cantinflas" y por su interpretación de Luisito Rey en la serie biográfica de Luis Miguel, se encuentra precisamente inmerso en las grabaciones de Hernán, un proyecto en el cual encarnará a Hernán Cortés y que se espera estrene a mediados de año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela