Se podrá estudiar la vida de Selena

Su importancia para la música latinoamericana ha hecho que la Universidad de California haya anunciado un curso sobre su vida y obra.

Selena Quintanilla
Mezcalent

A casi 25 años de su fallecimiento, tras dos telenovelas sobre su vida y días de haberse conmemorado el que hubiera sido su cumpleaños número 48, las nuevas generaciones que hoy siguen a Selena Quintanilla podrán tener la oportunidad de conocer más a fondo su vida y sus proyectos profesionales más importantes, todo gracias a que una escuela ha decidido realizar un curso en el que se podrá estudiar todo sobre ella. Y es que, se trata de una de las mayores exponentes de la música latina pues interpretó cumbias, bachatas y pop llegando a vender 65 millones de discos por todo el mundo.

Selena Quintanilla se convirtió, junto a Gloria Estefan y Shakira, en una de las artistas latinas que más discos ha vendido, por eso su historia es tan importante para el desarrollo de la música. Así, la Universidad Estatal de San Diego, California, informó que a partir del próximo año se implementará una clase dedicada a la "Reina del Tex Mex", la cual será impartida en la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos de dicha institución y se informó que los interesados podrán inscribirse a partir del próximo 1 de noviembre.

"Ha habido mucha gente, especialmente los latinos, que están muy emocionados y otros que están un tanto molestos. Esta clase no se trata de celebridades, se trata de la representación y de lo que Selena significó tanto para los latinos como para los no latinos y su influencia tanto en medios como en marketing", señaló en un comunicado Nathian Rodríguez, maestro que desarrolló el curso.

Por otra parte, se ha informado que la congresista Ana María Ramos presentó una propuesta de ley en Texas para hacer el 16 de abril, fecha del nacimiento de Selena, en el Día de Selena Quintanilla Pérez y en caso de ser aprobada, ésta entraría en vigor por primera vez el año entrante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela