Los Premios Platino calientan motores para el próximo 12 de mayo

El Cine Iberoamericano, comprometido con la iniciativa de Naciones Unidas por un futuro más justo y pacífico, se une a esta causa solidaria con el futuro del planeta.

Premios Platino 2019
Javier Mariscal.

En tan solo cinco ediciones, los Premios PLATINO se han consolidado como la gran cita del Cine Iberoamericano, convirtiéndose en un encuentro privilegiado entre directores, actores, productores, músicos, técnicos, prensa especializada y todas aquellas personas que hacen posible la magia del Séptimo Arte en los países de Iberoamérica, para proyectarla a todo el mundo. La actriz mexicana Cecilia Suárez, nominada a Mejor Actriz de Serie por La Casa de las Flores, será la encargada de conducir la ceremonia que tendrá lugar el próximo 12 de mayo, junto al español Santiago Segura, quien repite en los Premios PLATINO en esta ocasión en la Riviera Maya.

Enrique Cerezo Premios Platino
Enrique Cerezo, presidente de los Premios Platino, no faltará a la gala
Victor Chavez

Entre las presencias más esperadas, la mexicana Yalitza Aparicio, reconocida internacionalmente por su papel protagonista en Roma, por la que estuvo nominada al Oscar. El director y guionista español nominado por Campeones, Javier Fesser acudirá al teatro Tlachco en Xcaret, en la gran noche del cine iberoamericano. Le acompañarán Luis Manso y Álvaro Longoria, los productores del largometraje que opta al Platino a la Mejor Película y al premio de Cine en Educación y Valores. En el apartado de Mejor Dirección, compartirán alfombra roja esa misma noche Cristina Gallego y Ciro Guerra, directores colombianos nominados por Pájaros de Verano nominada a Mejor Película, Mejor Montaje, Dirección de Arte, Fotografía y Sonido.

La actriz y cantante Inma Cuesta (ya nominada en 2016 para los Platino con "La novia") y la intérprete Anna Castillo (ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2017) que optan a la categoría de Mejor Actriz Femenina de Serie por Arde Madrid, así como uno de los españoles más queridos, Paco León, nominado por Arde Madrid y La casa de las Flores, tampoco faltarán a este encuentro ineludible con el Cine Iberoamericano.

Entre los encargados de dar los galardones se encuentran rostros muy conocidos como la actriz y cantante lírica chilena Daniela Vega, ganadora del Platino a la Mejor Interpretación Femenina en la última edición, la actriz argentina, Juana Viale, el actor y productor colombiano Manolo Cardona, los mexicanos Mariana Treviño, Ilse Salas, Joaquín Cosío, Marta Higareda, Darío Yazbek, Tenoch Huerta, Manuel García Rulfo y el popular actor y cómico Omar Chaparro, el actor y modelo cubano William Levy, el actor, modelo y cantante peruano Christian Meier, la actriz, modelo y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez y el músico, compositor y director de orquesta español, Luis Cobos.

17 categorías, 17 objetivos

El Premio Platino a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana aplaudirá las "oportunidades laborales" en apoyo al objetivo: "Por un trabajo de calidad y crecimiento económico".

El Premio Platino a Mejor Película Documental propondrá "fomentar el respeto entre todos", vinculado al objetivo: "Sumando alianzas hacia un objetivo común".

El Premio Platino a Mejor Guión aludirá a la existencia de historias "capaces de educarnos más allá de las aulas", en apoyo al objetivo: "Por la Educación".

El Premio Platino a Mejor Dirección de Fotografía expresará su deseo en que algún día "las fotografías de pobreza sean una realidad pasada", en representación al objetivo: "Contra la pobreza".

El Premio Platino a Mejor Dirección de Sonido, expresará la necesidad de "no tener que volver a escuchar que existe hambre en el mundo", en apoyo al objetivo: "Contra el hambre".

El Premio Platino a Mejor Película de Animación aplaudirá la innovación de la industria cinematográfica en el campo de la animación, en representación al objetivo: "Por la innovación en la industria".

El Premio Platino a Mejor Dirección de Arte recordará el cuidado que debemos tener con "una obra de arte" como lo es nuestro ecosistema submarino y terrestre.

El Premio Platino a Mejor Dirección de Montaje respaldará los objetivos: "Por un agua limpia y una energía no contaminante".

El Premio Platino a Mejor Música Original aplaudirá el origen y la belleza musical que produce nuestra naturaleza, vinculado a los objetivos: "Por la producción y consumo responsable y por un clima cuidado".

El Premio Platino al Cine y Educación en Valores manifestará su compromiso con los "valores humanos", vinculado al objetivo: "Contra las desigualdades".

Los Premios Platino a Mejor Interpretación femenina y masculina en Miniserie o Teleserie apoyarán al objetivo: "Por la igualdad de género".

El Premio Platino a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica expresará la importancia de tener las necesidades básicas cubiertas para poder disfrutar del bienestar, en apoyo al objetivo: "Con la Salud y el Bienestar".

El Premio Platino a Mejor Dirección manifestará la necesidad de tener cierta autonomía para "crear con libertad", en apoyo al objetivo: "Por las Comunidades, y ciudades sostenibles".

Los Premios Platino a Mejor Interpretación Cinematográfica femenina y masculina expresarán su deseo por que "la justicia y la paz" vayan siempre de la mano, en representación del objetivo: "Por la paz y la justicia".

El Premio Platino a Mejor Película Iberoamericana de Ficción recordará que alcanzar "un mundo mejor no debe ser una ficción", e invitará a toda Iberoamérica para que "abracen juntos" esta iniciativa de convertir "un sueño en realidad", en apoyo al mensaje final: "Unidos hacia un mundo mejor"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela