Susana Zabaleta, decepcionada con la administración de México

Fue una firme defensora de campaña Armando López Obrador en su campaña electoral en México y ahora reconoce haberse equivocado al haberse posicionado a su favor.

Susana Zabaleta
Instagram

Andrés López Obrador llegó recientemente a la presidencia de México con una fuerte campaña electoral en redes sociales apoyado por varias celebrities, entre ellas actores y actrices mexicanos que, aseguraban, sería la mejor solución para los problemas del país. Entre ellos se encontraban Susana Zabaleta que, a día de hoy, asegura no estar tan convencida de haber hecho bien en defender a AMLO y apoyarlo para conseguir entrar en la Casa Rosada. Ha asegurado que esta defensa se debía sobre todo a la esperanza de poder mejorar junto a su país.

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México sigue generando polémicas y controversias. La gestión de los presupuestos que recientemente han sido aprobados ha sido el último caso en el que AMLO se ha colocado en el punto de mira de los periodistas más críticos. Este es el caso de Sergio Sarmiento que ha utilizado su columna en el diario Reforma para criticar la gestión en salud y cultura de las cuentas del país. Para ello ha recordado que Susana Zabaleta apoyó al actual presidente asegurando que dejaría mucho dinero en las arcas estatales para hacer inversiones en cultura. Algo que no solo no ha ocurrido sino que la Cultura tendrá un recorte en las inversiones durante el próximo año debido a las cuentas aprobadas.

“Estamos de acuerdo con el plan de austeridad y lo asumimos con responsabilidad. Esto tiene que ver con la nueva forma de hacer servicio público. Son muchos millones de pesos los que nos vamos a ahorrar para dejar de rentar coches, que son muchos”, dijo Alejandra Fausto, la titular de la Secretaría de Cultura de México.

"Mi querido @SergioSarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante", escribía Susana en Twitter haciendo mención a la columna del periodista. El comentario ha sido apoyado por decenas de personas que han sentido lo mismo que la actriz, así como por algunos que no han dudado en criticar el bajo nivel de participación de algunas zonas de México.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela