Diego Luna hace un llamado contra la violencia de género

Después de poner el foco en las desapariciones en México, apunta a denunciar la violencia contra las mujeres en un documental.

Diego Luna
Mezcalent

América Latina sigue siendo la zona con mayor número de feminicidios, es decir, asesinatos de mujeres, de todo el mundo donde se guardan registros. El peso de la cultura machista hace que sea complicado frenar esta tendencia por lo que cada vez más celebridades hacen llamamientos públicos para poner el foco en esta lacra. Hace algunos meses Diego Luna presentó una iniciativa en la cual se hablaría de las principales problemáticas sociales que enfrenta México y tras dar a conocer un proyecto sobre los miles de desaparecidos que hay en el país por acción del gobierno y del crimen organizado, ahora decidió hablar sobre los crímenes contra las mujeres que han tenido lugar en los últimos años.


Como parte de su campaña "El Día Después", el actor y director presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia un documental llamado "Nosotras", el cual reúne una serie de testimonios de personas que han sufrido feminicidios y señaló molesto que ya es hora de ponerle un alto definitivo a esta lamentable situación.

"Las historias son fortísimas y si nos las contáramos, ya todos estaríamos mucho más sensibilizados y preocupados por lo que le pasa al otro. Claramente nos han contado mal la historia si vivimos en un país donde diariamente matan a nueve mujeres al día, porque si nos la contáramos bien no querrían convivir con eso", dijo Diego.

En otros temas, el mexicano se expresó acerca de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Culiacán a finales de la semana pasada luego de que se capturara al hijo del famoso capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán y afirmó que le da tristeza ver que una sola persona puede ocasionar un caos tan grande en el país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela