María Gracia es 'Bellita del campo': “Soy ‘acaciera’ desde el principio”

Sevillana, y cantante desde hace treinta años, ha recorrido los escenarios de medio mundo con sus coplas.

María García
Octavio Lasheras

Poca gente sabe que María Gracia fue ganadora del mítico programa de TVE Gente joven y que ha paseado la copla desde hace años fuera y dentro de nuestras fronteras. Su paso por la televisión como actriz no ha sido muy prolífico, aunque, ahora, su personaje en Acacias 38, Bellita del Campo, anima la vida en el barrio con su familia y sus continuas fiestas. María es vivaz, parlanchina, resuelta y lleva el arte en las venas, como su papel. Satisfecha con este nuevo reto profesional, ha hecho un sueño realidad al trabajar al lado de Manuel Bandera, su marido televisivo.

Eres una artista veterana…

Llevo treinta años cantando por el mundo, y en mi juventud fui ganadora de Gente joven, un espacio de talentos de TVE, allá en 1989. He tenido espectáculos de copla durante mucho tiempo, y soy la única artista española que ha actuado en Corea del Norte.

¡Y conseguiste salir!

Eso digo yo siempre. Porque entrar se entra, pero salir…

Parece que tienes mucho en común con Bellita…

Sí. Es una cabaretera que se marcha a hacer las Américas a Argentina y se queda veinte años. Nos unen muchas circunstancias.

María García
Pedro Valdezate

¿Eras seguidora de Acacias 38?

Por supuesto, soy acaciera desde el principio. Cuando no estaba de bolos, siempre la veía, y me gustaba tanto el altillo como las casas regias. Todos han llevado el peso de la serie estupendamente durante cuatro años.

¿Es tu primera diaria?

Sí. Y estoy hecha una opositora. ¡Me he tenido que hacer hasta gafas para leer tanto texto! Hay que estudiar el fin de semana y todos los días, y bastante. El rodaje es muy intenso. Acacias es mi bautizo de oro en diarias.

María García
Octavio Lasheras

¿Cómo compaginas tu carrera de cantante con la novela?

Como puedo porque las dos cosas me gustan mucho. Y a todo lo que se hace con amor, siempre se le encuentra un hueco.

¿Tienes algún truco para aprenderte los guiones?

Pues grabármelos. Cuando voy en el coche a las actuaciones, voy escuchándolos una y otra vez para que se me queden. Y, a veces, hago muchos kilómetros.

¿En qué espectáculos actúas?

Noches bonitas de España (que presenté en Corea y triunfó), Historias de la copla y el cuplé, con Olga María Ramos, y tengo otro dedicado a Rafael de León.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38