Octavi Pujades: “Cerraremos ‘Acacias 38’ por todo lo alto”

El actor da vida a Pascual en ‘Acacias 38’ y está feliz con su vuelta a la tele, aunque lamenta que la aventura acabe en abril.

octavi pujades en la premiere de si yo fuera rico
Pablo CuadraGetty Images

Centro médico y Cuerpo de élite fueron sus últimas apariciones en televisión, a la que “deseaba volver después de dos años haciendo teatro”. Y lo ha cumplido en la piel de Pascual, con quien guarda ciertas similitudes.

Tu regreso a la pequeña pantalla ha generado gran expectación.

Desde que se anunció el fichaje he recibido muchos mensajes a través de las redes sociales, incluso fotos y montajes con imágenes de la novela que no sé de dónde las sacan (risas).

La ficción se despide en abril. ¿Cómo recibiste la noticia?

Todos nos sorprendimos. Para los que llevan desde el principio, más de seis años, significa perder una parte importante de su vida. Para los que nos integramos hace poco, es una lástima porque es maravilloso trabajar en esta producción. Yo me lo estoy pasando muy bien.

¿Impone saber que seréis los últimos de la novela?

Sentiremos esa responsabilidad al final. Ahora, seguiremos dando lo mejor de nosotros sin que nos afecte. Cerraremos Acacias por todo lo alto.

De Pascual te gusta…

Es un tipo con empuje, carácter y, sobre todo, sentido del humor. Tira mucho de ironía, como yo. Me encanta la relación que tiene con su hijo, Guillermo [Julio Peña]. Yo soy padre de dos adolescentes y sé por lo que se pasa.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Qué piensas de cómo lo cría?

Su forma de educar y la mía son muy distintas. La paternidad en los años veinte era más autoritaria. Tiene que haber jerarquía entre padres e hijos pero con libertad. Aunque a veces me gustaría cantarles las cuarenta a los míos como hace Pascual (risas) con el suyo.

En Amar es para siempre ya viviste una época pasada. ¿Qué aliciente tienen estas series?

El lenguaje cuesta al principio pero, si los guiones están bien escritos, te habitúas enseguida y las expresiones salen solas. Y el vestuario ayuda, yo con el traje y el sombrero de Pascual ya siento mi personaje.

Y también te vimos en otras actuales, como Ciega a citas.

Disfruté muchísimo, había un equipazo y, además, no hacía de galán como en otras ocasiones, ese papel fue para Álex Gadea. Yo era un poco el villano con cosas buenas, así que pude jugar a mi anchas.

ciega a citas con octavi pujades, teresa hurtado y Álex gadea
Imagen promocional de Ciega a citas con Teresa Hurtado y Álex Gadea
Productora

Y de ahí a Centro médico…

Otra producción que disfruté, fue maravilloso porque estudié Medicina, pero no llegué a ejercer. Y hasta ese año [2016] nunca había interpretado a un doctor.

¿Nunca te planteaste retomar esa profesión?

No, me gustó mucho lo que aprendí en la carrera pero mi destino era la interpretación.

¿Y si no hubieras tenido éxito?

Soy una persona inquieta y me interesan muchas cosas. Creo que podría haber realizado muchos otros trabajos, y divirtiéndome, relacionados con la creatividad y la imaginación.

¿Tus hijos seguirán tus pasos?

A saber. Desde pequeños me han acompañado a funciones y rodajes. Pienso que cada uno debe seguir su camino, si les hace tilín la interpretación o simplemente quieren probarlo, seré el primero en apoyarlos. Y si quieren hacer algo distinto, también. Solo deseo que sean felices.

¿Cómo es tu día a día cuando no estás trabajando?

Lo divido entre mi familia y el deporte. Para mí hacer ejercicio, en casa o en el gimnasio, resulta vital y no es solo cuestión de estética, sino de salud e higiene mental. Necesito liberar tensiones. Antes leía mucho, ahora el móvil me ha robado tiempo de lectura.

¿Alguna afición secreta?

Dibujar, que también me relaja. Con 16 años lo hacía para un tatuador y he colaborado en proyectos de cómics.

¿Ves ficción?

Sobre todo, series y películas. Las plataformas digitales me parecen una forma increíble de promocionar la cultura de calidad porque el espectador puede consumir más y cuanto más lo hace más exigente es.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38