Montse Alcoverro y Sara Miquel: “Nuestros personajes eran animales encerrados en un corsé”

Las grandes villanas de la telenovela Acacias 38 han protagonizado un encuentro online en el que han revivido sus mejores momentos. “Tuvimos una gran química”

style, fashion, acting, scene, fashion design, makeover, vintage clothing,
  • Acacias 38 se despedirá de La1 tras no haber sido renovada. Marita Zafra ha sido de las primeras en despedirse.
  • La serie cumple 6 años en emisión ininterrumpida.

    Las actrices Sara Miquel y Montse Alcoverro, Cayetana y Úrsula en 'Acacias 38' han charlado en un directo de Instagram para celebrar el sexto aniversario de una serie que pronto dirá adiós a la pequeña pantalla. Las actrices dieron vida a dos de las grandes villanas de la serie y tras varios años fuera de la serie se han reecontrado para recordar sus grandes momentos.

    "Las malas son el mejor personaje para interpretar, son divertidísimas", explicaba Sara Miquel. “Tu personaje dio sentido al mío", añadía quien confesaba que Cayetana tenía muchas sombras en su pasado que se llenaron con la llegada de Úrsula. "De Úrsula me gusta todo, es lo más", confesaba Monste Alcoverro, "es un bombón de personaje y en estos cuatro años y medio de recorrido ha pasado por mil vicisitudes. Ha sido un regalo del que estaré eternamente agradecida".

    En cuanto a Cayetana, Sara Miquel destacó la fortaleza de su personaje. Para ella, las personalidades de Cayetana y Úrsula tenían algo muy concreto en común. "A mí me parecían dos mujeres con una personalidad muy animal, yo sentía que éramos como animales encerrados en un corsé".

    Ambas actrices han confesado que tuvieron una conexión desde el principio "por cómo veíamos la profesión y esa seriedad que tenemos, aunque luego nos reímos mucho", aseguraba Miquel, una unión que llevaron de forma excelente a la pantalla para mostrar esa relación de amor-odio que se profesaban sus personajes. "Yo lo recuerdo con mucha gratitud", contestaba Alcoverro.

    dress, cuisine, dish, dishware, meal, artifact, recipe, one piece garment, curtain, vintage clothing,

    Sobre su salida, Sara Miquel ha explicado que la decisión de irse fue muy difícil de tomar ya que Cayetana suponía su primera oportunidad como actriz. "Yo convivo con la ansiedad desde siempre y a veces el cuerpo es el que te encarga de decirte que debes parar. Notaba que estaba cansada y prefería irme con el personaje en todo lo alto a perder fuelle y credibilidad", a lo que ha añadido que tenía ganas de ser madre, a lo que se ha dedicado los últimos dos años.

    A este respecto, Alcoverro apuntó que, mientras que se estaba encauzando la salida de Sara Miquel de la telenovela pues "diste el tiempo necesario a los guionistas para plantearla", ocurrió el incendio de los platós de la serie lo que aplazó su salida tres meses. "Es una decisión que como mujeres nos tenemos que plantear", aseguraba Montse Alcoverro sobre la maternidad. "Yo en su momento decidí que no quería ser madre y no tengo hijos", añadía, "el hecho de tener que hacer una pausa para poder realizar un sueño, un deseo, es una decisión de una toma de libertad".

    La importancia de los personajes se nota en sus finales. En el caso de Cayetana y Úrsula su finales no pueden ser más impresionantes. "Cayetana quemada viva y yo en un exterior impresionante. Podemos afirmar que nos pusieron una alfombra roja en nuestro final" comenta Montse Alcoverro.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Acacias 38