Roger Berruezo y Sheyla Fariña se despiden de ‘Acacias 38’: “El último día fue muy emotivo”

Hablamos en primicia con los ya ex protagonistas: para la actriz, Manuela ha sido su primer gran personaje y le he marcado tanto que incluso ha incorporado palabras a su vocabulario; él se lleva grandes recuerdos de Germán, vuelve a los musicales y prepara un disco.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nos han mantenido en vilo desde que el 15 de abril de 2015, cuando se estrenó el primer capítulo de Acacias 38 y también del amor imposible entre Manuela y Germán. La gran pregunta es: ¿lograrán ser felices tras la trágica muerte de su hija y su plan de venganza contra Cayetana? Este jueves 18 de febrero lo sabremos… Mientras, hablamos con Sheyla Fariña y Roger Berruezo sobre cómo han vivido su salida de la telenovela de La 1 y qué planes tienen ahora.

¿A qué se debe vuestra marcha?
Sheyla Fariña:
Exigencias del guión, básicamente. Manuela y Germán ya habían pasado mucho y la telenovela necesitaba un giro con nuevas tramas y personajes.

¿Habías imaginado un desenlace distinto al que veremos?
S.F.:
Al ir leyendo y conociendo a los personajes se me ocurren algunos, pero no me toca a mí decidir.

Roger, ¿qué sentiste tú en la despedida?
Roger Berruezo:
Tristeza y felicidad. Porque, aunque me vaya de la serie, me encanta que funcione y me alegro por los que se quedan. Espero que la audiencia aumente. Los cambios siempre son buenos.

¿Han sido difíciles los últimos días de grabación?
S.F.:
Hacía varios meses que sabía que Manuela se iba por lo que tuve la sensación de estar despidiéndome de todo el equipo y del papel durante semanas.

R.B.: El último día fue muy emotivo, todos lloramos. Los compañeros nos aplaudieron a Sheyla y a mí. Además, nos regalaron un libro con dedicatorias. Nos llegó al corazón.

Roger, ¿qué escribieron de ti?
R.B.:
Todos coincidían en que jamás se habían reído tanto en un rodaje como conmigo. Me hace muy feliz que me recuerden así. He terminado con Germán pero seguro que volveré a encontrarme con todos ellos.

¿Te gustaría que ahora pensaran en ti para un personaje cómico?
R.B.:
Mucho, sería un gran reto. Aunque soy muy payaso, me muero de la vergüenza.

Sheyla, ¿tú qué balance haces de tu paso por la producción?
S.F.:
De lo más positivo. Han sido largas horas de trabajo y estudio, inseguridades, un personaje precioso pero duro... Aún así, ha supuesto un gran aprendizaje personal y profesional. El verdadero regalo ha sido convivir con profesionales a los que admiro y me llevo en el corazón.

¿También te llevas a Manuela?
S.F.:
En cierto modo también, viene conmigo porque siento que somos la misma persona viviendo momentos diferentes. Además, utilizo términos propios de ella como “enjundia”. La echaré mucho de menos.

¿De qué secuencias guardáis un recuerdo especial?
R.B.:
Nunca olvidaré las del principio, cuando estaba conociendo al equipo y rodábamos en exteriores.

S.F.: He tenido secuencias inolvidables. He disfrutado grabando con Roger, Iago García y Carlos Serrano-Clark, pero hay una persona que conseguía hacer mágicas todas las escenas: mi madre en la ficción, Arantxa Aranguren.

¿Quién llevará el peso de la historia después de vuestra marcha?
S.F.
: Cayetana [Sara Miquel] ocupará el centro de las tramas y llegará una pareja nueva como protagonista. Pude conocerlos y estoy encantada, creo que harán un buen trabajo y ayudarán a que la audiencia se mantenga.

Roger, ¿qué objeto de Germán de la Serna te habrías llevado?
R.B.:
Sin duda, el reloj de bolsillo. Además, es curioso porque mi padre me habla muchas veces de uno similar que utilizaba mi abuelo y que algún día me regalará.

Has vuelto al teatro  después de Mar i cel con Rent. ¿Los musicales te atrae más que la televisión?
R.B.:
En realidad lo que me apetecía cuando supe que acababa en Acacias 38 era tomarme un descanso, pero soy muy cabezota y cuando me ofrecieron Rent no pude decir que no.

Sheyla, ¿tú tienes algún proyecto a la vista?
S.F.:
De momento no, estoy disfrutando del tiempo libre que no he tenido en el último año, descansando y estudiando italiano.

Lee las entrevistas completas en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38