Roger Berruezo, envenenado en ‘Acacias 38’: “El final a lo Romeo y Julieta es poético pero el público no lo va a encajar bien”

El hasta ahora protagonista de ‘Acacias 38’ nos habla de su triste salida de la telenovela de La 1 y de todos sus proyectos, entre los que incluso podría estar ‘Tu cara me suena’: “¡Me encantaría!”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como Romeo y Julieta. Germán y Manuela, los protagonistas de Acacias 38, han muerto tras ingerir un veneno (ella, asesinada, y él tras verla fallecer en sus brazos). Después de este impactante desenlace para estos personajes, hablamos con Roger Berruezo de qué le ha parecido que los guionistas hayan decidido matar a su personaje. También nos avanza sus planes de futuro, que incluyen un musical, un disco… ¿y una sorpresa televisiva?

¿Cómo crees que va a encajar el público la muerte de Germán y Manuela?
Es muy Romeo y Julieta, morimos los dos envenenados y ella en mis brazos… Todo el desenlace tiene un punto poético porque al final nos reunimos en el cielo con nuestras hijas, los cuatro juntos. Pero yo creo que el público no lo va a encajar bien, no se lo esperaban y van alucinar mucho. Además había muchas relaciones paralelas con los demás protagonistas.

¿A qué se debe tu marcha de la novela?
Ha sido por exigencias del guión. Estas series diarias que duran tanto llega un momento en que tienen que cambiar la trama. Después de que Germán y Manuela [Sheyla Fariña] hubieran pasado por la cárcel, se les hubieran muerto las dos hijas, siempre enfrentados a Cayetana [Sara Miquel], más mala que el demonio... Habían pasado muchas cosas y ya no se sabía qué cómo seguir mantieniendo ese nivel… Y lo peor que podía pasar era que murieran.

¿Echarás de menos a tu personaje, el doctor De la Serna?
Sí, pero ya lo hemos llorado. El último día fue muy emotivo, todos llorábamos mientras los compañeros nos aplaudían; el cámara, el técnico de sonido… Fue conmovedor. Nos regalaron un libro con dedicatorias de todos los compañeros de rodaje. Estas cosas y lo que decían en las dedicatorias me ha llegado al corazón.

¿Qué decían?
Todos coincidían en que jamás se habían reído en un rodaje tanto como conmigo y al final eso es lo que la gente recuerda y se queda de ti y me hace muy feliz. He terminado con este personaje pero seguro que con el resto de compañeros nos volveremos a encontrar.

¿Personalmente te ha gustado el final o habrías preferido otro?
Sí me gusta, aunque hay una parte de mí que piensa que podríamos haberle dado la vuelta a todo esto para que siguiera o que al menos no nos hubieran matado, nos podríamos haber ido a Cuba de viaje y aparecer en otro momento. Ahora ya sabemos que no van a volver aunque nunca se sabe. En fin, las cosas tienen su principio y su fin y este fin es el que tenía que ser y así está bien.

¿Te sabe mal que tu marcha llegue en el momento en que la serie ha consolidado su audiencia?
Es un punto de tristeza y al mismo tiempo de alegría porque, aunque me marche de Acacias, me encanta que funcione y vaya bien. Espero que mi salida no haga otra cosa que aumentar la audiencia. Me alegro por mis compañeros, las cosas pasan por algo y los cambios siempre son buenos.

¿Quién va a tomar el peso de la serie ahora?
Dos personajes nuevos, un investigador que va a darle por fin su merecido a Cayetana. Yo, al desparecer, lo dejo todo más o menos preparado para que la inculpen de todo a ella.

¿Con qué objeto te quedarías de la serie?
Con el reloj de bolsillo, además es curioso porque mi padre me habla muchas veces de un reloj de bolsillo que llevaba mi abuelo que me está guardando y me quiere regalar; siempre me dice que cuando me ve en la serie con el reloj se acuerda de él y para mí era muy bonito.

¿Y con qué escena?
Me quedo con el principio, conociendo el equipo y rodando los primeros días en exteriores, fue muy bonito y nunca lo voy a olvidar.

Ya hacías un musical Mar i cel, ahora estrenas otro… ¿Te apetecía volver al teatro?
La verdad es que no, porque el teatro te ata mucho y lo que me apetecía ahora era descansar, pero soy muy cabezón y cuando pensaba que iba a relajarme me puse de lleno con Rent. Cuando estoy encima del escenario recuerdo los motivos por los cuales quería hacerlo. También tengo muchas ganas de seguir en televisión y hacer series.

Estabas muy contento porque era una serie en la que habían confiado en ti sin enseñar músculo…
Exacto, tanto en Gavilanes como y Águila roja yo era el chico sin camiseta. Me gustaría seguir en esta línea, no ser el chico de gimnasio sino el actor.

¿Te gustaría hacer un papel cómico para que la gente descubriera tu faceta?
Mucho, sería un reto para mí porque dentro de lo payaso que soy me muero de vergüenza.

¿Qué proyectos tienes en el horizonte?
Estoy haciendo castings y se mueven proyectos de cine, televisión y teatro, también de música, de grabar un disco. Tengo muchas ganas y ya estamos en ello.

¿De qué estilo sería?
Crooner, tipo Michael Bublé o Sam Smith… Está ya hablado con una discográfica y de momento ya hay una canción. Yo creo que para antes de verano estará.

¿Darías el salto al mundo de la música o lo compaginarías?
Lo compaginaría con la interpretación, me gustaría que la gente conociera mi faceta más allá de los musicales y sobre todo en el resto de España.

¿Te animarías en un concurso como Tu cara me suena?
Sí, no estaría nada mal. El otro día leí una entrevista que le hacían a Tinet y salía mi nombre como posible candidato a una futura edición. Me gustaría mucho, además podría desarrollar mi lado cómico y el público me conocería más.

¿A quién te gustaría imitar?
A Frank Sinatra o Robbie Williams, pero no me veo haciendo a alguna chica, me costaría mucho. Si voy sé que caerá… quizás alguna con muchos graves una Anastasia que es más nasal y fácil de imitar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38