Javi Chou, de ‘Acacias 38’: “De niño veía todas las telenovelas”

‘Cristal’, ‘La dama de rosa’, ‘Topacio’... se sabía hasta las canciones de estas inolvidables historias

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Curtido en el teatro en Murcia, donde nació hace 35 años, y en el mundo de los monólogos, Javi Chou se ha incorporado a Acacias 38 como el entrañable Martín y está emocionado con su primera gran experiencia en televisión. 

¿Cómo te sentiste cuando te llamaron para trabajar en Acacias 38?

Me sorprendió un poco que se fijaran en mí para una producción diaria y de época, pero es un placer que hayan contado conmigo por el aprendizaje, porque ya tienes trabajo de continuo… por todo. Estoy encantado.

¿Qué es lo que más te atrae del personaje que interpretas?

Que no tiene recovecos ni maldad, es un bonachón con un gran corazón. Y luego está su relación con Casilda.

¿Cómo te llevas con Marita Zafra, la actriz que la encarna?

Muy bien porque es un cielo, como su personaje. He tenido suerte, ha sido llegar y besar a la santa (risas). La verdad es que todos me han recibido muy bien. El primer día me sentía perdido y nervioso, pero en menos de tres horas se me había pasado gracias a ellos.

¿Es tu primera novela?

Sí, yo vengo del teatro y he grabado algunos cortos. Lo más importante que he hecho delante de una pantalla ha sido un papelito en Ocho apellidos catalanes, donde interpreto a un guardia civil.

¿Qué te resulta más interesante de trabajar en televisión?

Poder investigar, soy muy curioso y me atrae el reto de hacerme con un medio que desconozco.

¿Y qué te cuesta más?

Me descoloca no grabar cronológicamente, pero sé que pronto me acostumbraré.

¿Y los horarios? Empezareis pronto a grabar…

Cuando consigues trabajo en una serie diaria de alcance nacional, suena el despertador y te levantas tan feliz.

¿Vives en Madrid?

De momento conservo mi residencia en Murcia, tengo amigos en la capital y siempre que he venido me han acogido. Yo he sido de los testarudos que se negaba a salir de la tierra si no era con trabajo. Ahora que parece que Madrid me busca, quizá deba venirme definitivamente, pero no me importaría, me gusta esta ciudad.

Como espectador, ¿qué producciones te interesan?

De niño viví el boom de las telenovelas, las veía todas con mi hermano. Éramos unos friquis, lo sabíamos todo de Cristal, Topacio, La dama de rosa…, ¡hasta las canciones! Ahora me atrae la comedia, Cómo conocí a vuestra madre y The Big Bang Theory, por ejemplo, y veo mucho cine.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38