Arantxa Aranguren, de ‘Acacias 38’: “Quiero un novio para Guadalupe”

Poco acostumbrada a sonreír en la ficción, a esta actriz le encantaría que su personaje tuviera una pareja para que la hiciera feliz

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como matriarca de los Blasco, Arantxa Aranguren no podía faltar a la presentación del libro sobre su ‘hija’, Manuela, pues en él se narra también parte de su historia. “Creo que aún queda mucho que contar, podría tener su propia novela”, asegura.

Gracias al libro, descubrimos a tu personaje enamorado…

La imagen de Guadalupe, que enviudó en el pueblo, es la de madre. He echado de menos contar retazos de su vida junto a su marido, que quería que sus hijos estudiaran y ella estaba en contra.

¿Una novela sobre ella podría interesar a los telespectadores?

Sí, porque su historia es la de muchas mujeres de una época no tan lejana que tuvieron que tomar decisiones, a veces equivocadas o que en otras circunstancias no se habrían ni planteado. Ha hipotecado su vida.

¿Enamorarán a Guadalupe?

Me encantaría, quiero un novio para ella, lo pido pero nada. Antes de que muriera el personaje de Maximiliano, Mariano Llorente y yo bromeábamos con que nos juntaran. Habría sido divertido.

Y Guadalupe necesita sonreír…

Sí, y eso que ella cree que su hija está en Cuba con Germán. No quiero imaginar qué pasará cuando descubra que la mataron.

¿Echas de menos a Sheyla Fariña, que la interpretaba?

Mucho, con ella y Carlos [Serrano-Clark] grabé escenas de una intensidad que tardaré en repetir. Seremos amigos siempre. 

Acacias 38 ha alcanzado los trescientos capítulos. ¿Llegaste a pensarlo cuando empezaste?

Este año y medio se me ha pasado tan rápido… No imaginaba esto ni que conservara la misma ilusión, estoy feliz.

¿Y cansada?

Sí, trabajamos mucho. En julio nos dan unos días de vacaciones y los utilizaré para estar con la familia, leer e ir a la playa.

¡Sorteamos 2 ejemplares!

Desde la revista Telenovela te ofrecemos la oportunidad de hacerte con uno de los dos ejemplares de la novela de Acacias 38 firmados por Arantxa Aranguren.

Síguenos en nuestra página de Facebook y cuéntanos: ¿Cómo te gustaría que reaccionara Guadalupe si descubriera lo que ocurrió con Manuela?. Los comentarios más ingeniosos serán los ganadores, ¡participa!

Estefanía Salyers y Ana B. Nieto, autoras de la novela

Salyers ha publicado la novela El amor no se compra pero a veces sale muy caro y Nieto prepara el último libro de su trilogía celta. Se han unido por primera vez para contar la infancia de la recordada protagonista de Acacias 38 y les ha gustado tanto que esperan repetir.

¿Seguíais la novela antes de embarcaros den el proyecto?

Estefanía Salyers: Un poco, ya que por mi profesión me gusta estar al tanto de lo que se hace y porque es la cita ineludible de mi madre cada tarde. Además, es muy fácil engancharte a la historia.

Ana B. Nieto: Yo lo he hecho como parte de la investigación, algunos días veía diez capítulos. Enseguida me involucré en el universo Acacias y me enamoré de él y de sus habitantes. Creo que es el único modo de ponerle pasión a un proyecto.

¿Cómo repartisteis el trabajo?

E.S: Básicamente como se hace en una serie, yo me ocupé del argumento y Ana de novelarlo.

A.B.:A mí me sorprendió la ventía de la productora para utilizar el castellano de la época, y me he esforzado para que se refleje en los diálogos.

¿Tenéis nuevo encargo?

E.S.: No, pero me encantría. Además, creo que personajes como Guadalupe y su marido, Eledio, tienen mucho recorrido.

A.B.N.: A mi ahora me atraen Leandro y Jualiana, me gustaría contar cómo surgió su amor.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38