Manuel Regueiro es el actor más veterano de ‘Acacias 38’: “Aprendo de mis compañeros todos los días”

El plató televisivo sigue siendo una escuela para este actor gallego con dos décadas de profesión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con una treintena larga de series y novelas a sus espaldas, entre ellas El tiempo entre costuras, El Faro y Bandolera, Manuel Regueiro se incorpora a Acacias 38 para dar vida a un coronel retirado y viudo que tiene una hija a quien intenta, sin éxito, casar con un buen partido. ¿Lo conseguirá?

¿Cómo es tu personaje?
Es clasista, machista y excesivamente protector, pero tiene su corazoncito. El motor de su vida es su hija, Elvira (Laura Rozalén), la quiere pero se equivoca en el modo de hacerlo.

¿Esconde algún secreto?
Seguro, porque llega al barrio y se desconocen las circunstancias en las que murió su esposa. Arturo no es solo lo que se ve.

¿Se enamorará?
Le cuesta exteriorizar sus sentimientos, también respecto a las mujeres. Se fijará en Rosina (Sandra Marchena) y ella también se sentirá atraída.

¿Te pareces a Arturo?
Solo en lo de que, como buen gallego, me cuesta demostrar mis emociones. Pero yo soy más sociable y abierto que él.

¿Te libras de tu papel en cuanto terminas de grabar?
Aunque no me cuesta desconectar, como tengo que estudiar en casa, a veces me veo hablando con Arturo mientras frío un huevo. Pero no he perdido el norte, siempre he sabido diferenciar.

¿Qué esperas de tu participación en esta producción?
Que mi personaje, su caprichosa y liberal hija y el mayordomo [Jordi Coll], de quien se enamorará Elvira, sean un soplo de aire nuevo para las tramas. Formamos un triángulo muy curioso que va a dar mucho que hablar.

¿Son buenos compañeros?
Estoy encantado con los dos. Conecté con ellos desde el principio y eso que no nos los conocía. Nos ayudamos mutuamente.

Eres el más veterano, ¿Te hace sentir mayor responsabilidad?
Llevo en esto más de veinte años así que tengo mucha experiencia, pero formamos un equipo y aprendo todos los días de ellos, para mí resulta fundamental. El trabajo de Jordi es de sobra conocido por El secreto de Puente Viejo, de Laura ya os adelanto que es una crack de la actuación.

Antes de llegar a Acacias 38…
Grababa Serramoura en Galicia, mi tierra. Es una ficción de suspense ambientada en el mundo rural que se mueve entre el melodrama y la serie. 

¿Qué opinas de las telenovelas?
Son un producto interesante, rentable, muy digno y complicado de realizar. No todo el mundo sirve para hacerlas, y me refiero al equipo artístico, técnico…

¿Siempre quisiste ser actor?
No, la primera vez que subí al escenario fue con mi grupo de música, pero empecé haciendo pequeños trabajos y hasta ahora. Si no tienes vocación, lo dejas. Yo he vivido momentos difíciles pero jamás he pensado en abandonar.

Si no te hubieras dedicado a esto…
Habría trabajado en un banco por tradición familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38