“Pagarás por tus crímenes”

En la fiesta de despedida a Leandro y Juliana, Teresa acusa a Cayetana 
de haber asesinado a Tirso y le apunta con un arma decidida a quitarle 
la vida. Por suerte, Mauro llega a tiempo y evita una desgracia. La 1. Del 8 al 12 de mayo. 17.00h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cayetana está a punto de ceder a las condiciones de Soler y entregarle una declaración con su implicación en el futuro asesinato de Teresa y Mauro.

Horas después, la señora tiene un encontronazo con Sierra cuando se cruzan en la calle tras el entierro del pequeño Tirso y esta última promete vengarse.

Sin embargo, en el último momento se arrepiente de todo el mal que está causando y cancela su encargo para impotencia de San Emeterio, que se queda sin opciones de acusarla.

Rosina y Liberto descubren que Leonor está decidida a irse con Mario a África y tratan de persuadirla en vano.

Habiba justifica ante Pablo la actitud de su esposa y este se da cuenta de que debe perdonarla.

De inmediato, sale en su busca y logra alcanzar el carruaje donde viaja junto con el terrateniente, iniciándose una disputa entre ambos.

Cuando Melero está a punto de acabar con su vida, aparecen unos guardias advertidos por Liberto y lo abaten. El matrimonio respira aliviado y sella con un beso su reconciliación.

Por sorpresa, Elvira regresa a Acacias y Simón lo celebra. “Has salido del convento gracias al chantaje que le estoy haciendo a tu padre”, manifiesta él.

 

 

Desconoce que Arturo ha comprado a Remedios para que cambie su testimonio acerca del fallecimiento de Eusebio.

Los vecinos se muestran entusiasmados de poder disfrutar de nuevo de la compañía de la joven y ella comenta a Trini y a María Luisa la historia de Adela, su amiga monja.

Pese a todas las adversidades, Sotelo-Ruz se muestra más fuerte que nunca y no va a consentir que Teresa continúe con su demanda por usurpación de identidad.

 

A su vez, la maestra descubre el cuaderno de Tirso y el dolor es tan grande que decide actuar de forma drástica.

Comienza la fiesta para despedir a Leandro y Juliana y los vecinos se muestran animados hasta que aparece Sierra. Con el semblante desencajado y llena de odio, acusa a Cayetana de haber asesinado a Tirso y le apunta con un arma dispuesta a arrebatarle la vida: “Pagarás por tu crimen”.

Ramón, Rosina y Liberto, estupefactos ante la situación, tratan de tranquilizar a la mujer, pero no atiende a razones.

Será Mauro quien evite una desgracia. Al darse cuenta de que le falta su pistola, corre junto a Felipe hacia el barrio y se lleva a su amada a casa.

Todavía sin recuperarse de este sobresalto, ocurre otro en casa de los Palacios. Lolita noquea a un joven al creer que está robando sin saber que en realidad es Antoñito, el hijo mayor de Ramón, que regresa de Estados Unidos.

Rosina compra un cochinillo para celebrar que ya terminó la pesadilla con Melero y por fin Leonor y Pablo volverán a ser felices.

Sin embargo, Martín, el encargado de matar al animal, se encariña con él y se niega a hacerlo para enfado de Casilda.

La criada teme por su puesto de trabajo, pero todo el mundo asume que ha sido un accidente.

Mauro está convencido de que Teresa tiene razón y Cayetana es la culpable de la muerte de Tirso por lo que busca la manera de acusarla. Cuando acude a Soler, este le niega su ayuda: “No existen pruebas concluyentes y no estoy dispuesto a buscarlas”.

Cerca de allí, la señora confiesa temerosa a Úrsula que sí dejó un cabo suelto y puede ir a la cárcel o incluso ser condenada a garrote si lo descubren:

“Di una información a Teresa que solo podía conocer si había visitado al niño poco antes de su muerte”. Por eso, Sotelo Ruz no duda en encargar a su cómplice que se deshaga para siempre de Sierra y Mauro.

Un americano llamado Pat Veracruz aparece en la calle Acacias y pregunta por Antoñito a Ramón.

Lolita, por su parte, se harta de los abusos de su señorito y habla con Celia para dejar de servir a los Palacios, pero ella le pide que continúe en ambas casas como favor a Trini.

Mientras Mauro y Teresa, que cada vez está peor de salud, reciben la visita de Úrsula en la pensión...

....Arturo logra reunirse con Elvira y le dice que está en bancarrota: “Casarte con Burak era la única salida que tenía”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38