‘Acacias 38’ retoma las grabaciones en su calle tras la reconstrucción del plató

Los actores han descubierto los nuevos platós ubicados en Leganés que se han levantado en la mitad de tiempo que se invirtió para crearlos. Los espectadores podrán ver las nuevas escenas a partir de julio

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los vecinos de Acacias vuelven a recorrer su calle después del incendio que arrasó uno de los platós el pasado 11 de marzo. El gran margen de tiempo entre las grabaciones y las emisiones han hecho que, hasta ahora, se hayan podido emitir capítulos grabados antes del incendio. Los nuevos decorados podrán verse en emisión el próximo mes de julio.

 

En dos meses, el equipo de arte ha conseguido reconstruir la calle, las fachadas, el kiosco, la portería, la sastrería y la chocolatería. “Siento ilusión al ver que nada ha cambiado”, confesaba Jordi Coll (Simón Gayarre). “No dudé en que se iba a conseguir pero sí he alucinado con el poco tiempo en el que se ha reconstruido”, ha coincidido con el resto de sus compañeros.

Por ello, gran parte del reparto acudía con frecuencia para ver cómo se estaba desarrollando el trabajo. “Teníamos ganas de verlo porque fue un susto muy grande. Yo me acerqué al plató cuando se quemó y no había ni nave... no había nada”, nos cuenta Marc Parejo (Felipe).

Aunque no todos quisieron acercarse. Es el caso de Sara Miquel, la malvada Cayetana, que se ha mantenido alejada de las obras en estos dos meses. “Quería llevarme la sorpresa. Entrar y tener la sensación de volver a casa, la que me he llevado cuando he llegado. Estoy muy feliz por el trabajo que han hecho. ¡No me lo puedo creer!”.

Según el director de cine y ficción de TVE, Fernando López-Puig “ha servido incluso para hacer alguna mejora”. Cristina Abad, la actriz que interpreta a María Luisa, está de acuerdo. “Que hayan puesto compartimentos nuevos en el mostrador de la chocolatería nos va a ayudar”.

“Las vías del tranvía son de verdad, las otras eran de madera, y el suelo son adoquines de la calle. A mi me gusta más esta, está hecha con muchísimo detalle”, añade David Muro (Servando).

Pero aunque el interior ha vuelto a ser el mismo, la ubicación es diferente pues fueron trasladados desde Pinto a Leganés. “¡Parece que no haya pasado el tiempo! Lo raro va a ser salir de la nave y ver el exterior diferente”, bromea Anita del Rey, la dicharachera Trini.

“Todos los que han pasado por la serie han grabado aquí y fue como si se quemaran recuerdos”, asegura Alejandra Meco (Teresa). “El incendio nos unió mucho más aunque ya estábamos unidos”, recuerda Gonzalo Trujillo, quien interpreta a Mauro. Fruto de esta unión se creó el hastag en Twitter #AcaciasNoSeRinde con gran seguimiento de equipo y espectadores.

“Fue un mazazo, pero hicimos de la necesidad virtud”, asegura el productor ejecutivo Luis Santamaría. “Nos ha salido bien la jugada y ahora vienen capítulos bastante potentes, con nuevos personajes y conflictos”.

Como es el caso de Adela, la novicia que se hará amiga de Elvira tras su paso por el monasterio. “Acabó Seis hermanas, hice la prueba y prácticamente empalmé un trabajo con otro pero al poco de llegar fue el incendio. Pensé que soy gafe, ¡vengo a las series a cerrarlas!”, bromeaba la actriz Marian Arahuetes.

En cuanto a los decorados, esta semana se han presentado dos nuevos. El primero de ellos el callejón, al lado de la iglesia.

El otro, la casa de la sastra doña Susana (Amparo Fernández), que hasta ahora había tenido únicamente escenas en su negocio, la calle y la chocolatería. En este entorno, prometen ocurrir escenas clave con su hijo Simón y su sobrino Liberto.

Este viernes comenzarán a grabar las nuevas tramas, en las que Felipe aprenderá a vivir sin su mujer, Celia; Adela irrumpirá entre Elvira y Simón; y Cayetana tendrá un punto de inflexión después de toda su maldad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38