Víctor, en apuros

Séler pierde todo su dinero jugando y no puede pagar al pintor que ha contratado María Luisa para que les haga un retrato. La1. Del 29 de mayo al 2 de junio. 17.15h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Teresa embarazada

Celia observa que Sierra se comporta de manera extraña y sospecha que oculta algo pese a sus reiteradas negativas. Sin embargo, la maestra no soporta tanta presión y acaba sincerándose: “Estoy embarazada”.

Celia lo confiesa

Más tarde, Verdejo se cruza por la calle con Mauro y cuando este le asegura que su amada está cada vez más deprimida y no encuentra manera de animarla, decide confesarle que está esperando un hijo.

Valverde de viaje

Arturo se ausenta durante unos días de Acacias y deja a Casilda a cargo de su casa.

Los problemas de Mauro

La situación entre Teresa y San Emeterio es cada vez más tensa y durante una discusión ella le echa en cara que sea el responsable de todas sus desgracias.

El inspector intenta que entre en razón y para evitar que vaya a más, abandona la pensión.

Vuelta a las andadas

Ramón recrimina a Trini y Antoñito que celebren partidas de cartas ilegales en casa. Ambos prometen no volver a hacerlo, pero acaban jugando en la de Arturo Valverde aprovechando que está vacía. Allí, la mujer de Palacios se lleva una grata sorpresa al reencontrarse con Benito, un vecino de Cabrahigo.

Servando descubierto

Cerca de allí, en la vivienda de Cayetana, se oyen extraños ruidos mientras ella está de viaje. Mauro quiere entrar, pero Felipe se lo impide. También Servando está convencido de que ocurre algo y al tratar de abrir la puerta es descubierto por Fabiana.

Simón, a Turquía

Necesita saber si Elvira finalmente subió al barco camino de Turquía y acude al convento para hablar con Adela. Cuando esta lo confirma, Gayarre decide ir tras su amada.

Casilda se entera de las timbas

La sirvienta, por su parte, descubre las partidas clandestinas que están organizando en casa de Arturo y quiere denunciarlos, pero Trini convence a la criada de que guarde silencio.

 

Las mentiras de Arturo

Pablo, haciendo un favor a Simón, investiga el dinero que posee el coronel y demuestra su engaño: “Su situación financiera está lejos de la bancarrota”. Sin dudar, Gayarre se prepara para ir a Turquía en busca de Elvira y contarle la verdad.

Trini rememora su juventud

La mujer disfruta de unas noches muy divertidas recordando viejas aventuras con Benito, que resulta ser un amor de su juventud.

En la pista de Úrsula

Pasan los días y la búsqueda de las autoridades para dar con Dicenta no tiene resultado. “Voy a paralizarla, pese a ser la principal sospechosa de la muerte de Soler no puedo invertir más esfuerzo”, comenta Méndez a Mauro.

No imaginan que se encuentra bajo poder de Cayetana. “Tarde o temprano te encontrarán y pagarás por tus crímenes”, desafía a la señora cuando la amenaza de muerte.

Además, Sotelo-Ruz le exige que le revele el lugar donde esconde las pruebas que tiene contra ella.

Un retrato para la posteridad

Benito alarga su estancia en la ciudad y Trini se muestra distante con su esposo. Ajena a esto, María Luisa contacta con un pintor y para sorprender a Víctor le encarga un retrato suyo.

 

 

Víctor, sin fondos

Lo que no sabe es que su prometido acude a las timbas que se organizan en casa de Valverde y, tras perder, no tiene dinero para pagar.

Inspección en el piso de Sotelo-Ruz

Dispuesto a dar con Cayetana, Mauro rebusca entre las pertenencias de Fabiana y aunque no da con la carta que desea, se hace con una dirección y sale hacia allí.

 

El aborto de Teresa

Teresa aprovecha su ausencia para contactar con una misteriosa mujer con el objetivo de que le provoque un aborto.

De vuelta a Acacias

Rosina y Liberto descubren con espanto que tienen una plaga de ratas en casa y Susana se ofrece a darles alojamiento.

La venganza

Allí, Simón les comunica que el barco de Elvira ha naufragado y todos quedan destrozados. “Voy a vengarme de Arturo”, promete Gayarre.

Ramón sabe que Antoñito sigue celebrando las timbas y acaba dándole su consentimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38