La angustiosa huida de Úrsula

La Valenciana encuentra a Dicenta moribunda y sin recordar nada del pasado por lo que decide llevarla a su casa para atendera. La1. Del 19 al 23 de junio. 17.15h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sara sale de la cárcel

Tras una estancia en el calabozo, la joven reaparece en Acacias gracias a la intervención de Mauro y, como muestra de agradecimiento, le ofrece su ayuda para acabar con Cayetana.

El doble juego de Sara

Sin embargo, la chica también se reúne con la pérfida señora y le asegura que tiene al policía a su merced.

El robo de Simón

Liberto se enfrenta a Gayarre por haber robado las pertenencias de Elivar, pero no está dispuesto a rendirse y opta por usar una nueva estrategia para presionar a Arturo Valverde: retomar el contacto con Remedios.

La amenaza de Simón

“Estoy decidido a revelar toda la verdad sobre el asesinato de Mercedes”, dice al coronel, que no le presta atención y le recomienda que deje de entrometerse en su vida.

Ramón quiere aclarar las cosas

Tras conversar con María Luisa, Palacios quiere reunirse con Trini y Benito para aclarar la situación.

La verdad de Trini y Benito

Entonces, el empresario de Cabrahigo reconoce que no ha habido nada entre ellos a pasar de que la pretende: “Es la mujer más maravillosa que he conocido nunca, pero sé que usted es el único dueño de su corazón”.

Rosina comienza los preparativos del funeral de Elvira

Arturo se convence de que es hora de asumir que Elvira murió en el naufragio del barco y pide ayuda a la señora para comenzar a organizar su funeral.

En busca de la herencia

A su vez, Martín convence a la señora de que le deje viajar a Sabiñánigo en lugar de Casilda para cobrar la herencia

La cena trampa

Con el objetivo de unir de nuevo a Teresa y Mauro, Celia y Felipe les preparan una romántica velada, pero la inesperada llegada de Sara arruina su plan.

La agónica huida de Úrsula

Para entonces, Dicenta se encuentra moribunda y sin memoria en mitad del campo. La Valenciana, la misma mujer que informó a Teresa de su embarazo, pasa por allí y no duda en llevarla a su casa para atenderla.

El regreso de Ramón

Despúes de la confesión de Benito, el hombre está decidido a recuperar a su mujer y, para ello, le organiza una sorpresa con la colaboración de María Luisa, Víctor, Antoñito y Lolita.

La trampa a Cayetana

Tal y como Sotelo-Ruz le pidió, Sara le informa de todo lo que ha descubierto de Úrsula. Lo que desconoce es que lo hace por orden de Mauro y que pretenden tenderle una trampa. “No continúes con tu plan, es demasiado peligroso”, suplica la chica al policía.

Mauro decidido

Sin embargo, es en vano ya que San Emeterio no está dispuesto a renunciar ahora que está tan cerca de destruir a la señora y se asegura de que Felipe y Méndez sean sus testigos.

Obsesionado por amor

También Teresa pide a su amado que cese en la búsqueda de Dicena y en sus ansias de venganza, pero de nuevo este se  muestra reticente: “Sé que mientras Caayetana esté libre, tú no podrás vivir tranquila”

Pablo rechaza trabajar para Rosina

La señora cuenta a Ramón que necesitan un empleado de confianza para el yacimiento de oro. A solas, le ofrece el empleo a Pablo, pero este lo rechaza.

Un discurso real

Leonor, por su parte, recibe el encargo de escribir un discurso para la reina.

Las pesquisas de Simón

Mientras los vecinos de Acacias rezan por el alma de Elvira, Simón cuenta a Víctor que ha quedado con Remedios. Horas más tarde, el joven acompaña a su amigo a u encuentro con la bailaora, pero esta no se presenta.

La traición de Remedios

En ese momento, la mujer está advirtiendo a Arturo de que su exmayordomo está intentando remover el pasado.

Retenida contra su voluntad

Úrsula busca huir de la Valenciana, aunque debido a su debilidad no lo consigue.

Los recuerdos de Úrsula

Teresa, que sigue indispuesta, visita a la curandera y no llega a ver a Dicenta, en cambio ella sí y empiezan a llegar multitud de recuerdos a su mente.

Un nuevo baile después de mucho

Ajena a esto, Cayetana ultima los preparativos para el baile que va a tener lugar en su casa.

Cayetana desenmascarada

Allí, Sara pone en marcha el plan de Mauro y tiende una trampa a la señora al asegurar que Úrsula ha visitado al policía.

Antoñito renuncia a trabajar para otros

Ramón ha elegido a su hijo para el empleo del yacimiento, pero este se niega a ir a la reunión porque aspira tener sus propios negocios. Pablo busca a Liberto para que interceda por él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38