Simón juega mal sus cartas

Gayarre reúne a todos los vecinos para que Remedios cuenta la verdad sobre Arturo Valverde, pero ella lo deja plantado. Poco después, aparece muerta. La1. Del 26 al 30 de junio. 17.15h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pablo, comercial de la mina de oro

El joven logra que Rosina y Ramón le den un voto de confianza para representarlos en una reunión del yacimiento, pero durante las tertulias se siente fuera de lugar.

Las dudas de Pablo

A su regreso a casa, el joven duda de que pueda cumplir con éxito su cometido y pide a Antoñito que lo instruya en oratoria. Hidalgo también le entrega material para que se prepare.

La trampa para Cayetana

La señora se presenta en la pensión de Mauro y no tarda en darse cuenta de que ha caído en su engaño. “Vas a pagar por todos tus crímenes”, dice San Emeterio apuntándola con un pistola. Con serenidad, la señora pide que escuche su confesión e inicia un forcejeo para desarmarlo.

Las advertencias de Sara

Conocedora de los planes de Mauro y Felipe, había advertido en varias ocasiones del peligro del plan, sin que ninguno de los dos la escuchara.

Teresa acude al rescate

Por eso, advierte a Sierra del plan del policía, con éxito, y esta corre hasta allí para evitar una desgracia. Pero para cuando llega, oye un disparo y ve que Mauro ha resultado herido.

Sotelo-Ruz vuelve impune

Cayetana se dispone a huir justo cuando aparecen Méndez y Felipe y se lo impiden, aunque finalmente no tienen más remedio que permitirlo ya que el inspector la exculpa antes de ser trasladado al hospital.

Sube la temperatura en Acacias

Lolita acaba la tarta cabrahiguense que le encargó Trini para Ramón y en un descuido Servando se la lleva al altillo.

Casilda, que echa de menos a Martín, se consuela ingiriendo el dulce y de inmediato sufre sus efectos afrodisiacos.

Pero no es la única en caer en la tentación, Antoñito tiene un sueño subido de tono con la criada de la familia.

La primera pista de Úrsula

A oídos de Teresa llega que la Valenciana está cuidando de una misteriosa mujer y se propone averiguar más.

Mauro y Teresa de nuevo juntos

Poco después, el policía sale del hospital y se reconcilia con la maestra que tiene buenas noticias: “Sé cómo encontrar a Úrsula”. Para entonces, Dicenta ya ha recuperado la memoria.

El chantaje de Gayarre

Simón pretende chantajear a Arturo, pero este lo deja en evidencia delante de todos.

La verdad sobre Arturo Valverde

Aun así, no se da por vencido y se presenta ante el coronel para advertirle que ha hablado con Remedios y la ha convencido de que cuente toda la verdad ante los vecinos.

El plantón de Remedios

Horas más tarde, Gayarre reúne a los vecinos en casa de Susana, pero la bailaora no aparece y vuelve a quedar en ridículo.

Obsesión con Elvira

Las reacciones no se hacen esperar y mientras que las señoras con Séler a la cabeza creen que ha enloquecido...

Remedios, muerta

... Víctor lo ayuda a encontrar respuestas y hallan el cadáver de la mujer.

Sotelo-Ruz, preocupada

Después de su incidente con Mauro, Cayetana se siente vulnerable y está muy preocupada por lo que pueda pasarle.

Por eso, trata de seguir todos sus pasos y al saber que Teresa ha consultado a una curandera, la presiona para saber el motivo.

El robo de la ladrona

Para colmo de males, la señora descubre que Sara le robó una joya.

Dicenta habla contra Cayetana

Ajenos a esto, el policía y Sierra atienden a Úrsula, que detalla las torturas a las que la sometió Sotelo-Ruz. “Mi único objetivo es destruirla y sé como hacerlo”, dice.

Gayarre continúa su acusación

Méndez investiga la muerte de Remedios y Simón asegura que tiene razones para pensar que Valverde está detrás. “Ocúpate de tus asuntos”, le aconseja furioso el coronel al saber de la acusación.

La tan esperada reunión

Para llevar la venta del oro al fabricante de relojes suizo, Pablo sigue con las tutorías de Felipe, pero cuando expone lo aprendido delante de Ramón y Rosina, estos deciden acompañarlo a la reunión hiriendo su orgullo.

El regalo de la reina María Cristina a Leonor

Por su parte, la reina agradece a la escritora su colaboración en el discurso y la invita a Segovia. 

Libres de ratas

Liberto no puede contener su alegría al enterarse de que ya han acabado con la plaga de ratas y pronto podrán volver a su casa.

La Valenciana ayuda a Sotelo-Ruz

Presionada por Cayetana, revela que Úrsula está con Mauro y Teresa y accede a robar las llaves de la pensión cuando Fabiana le cuenta las maldades de Dicenta.

Simón dispuesto a todo

Gayarre no se detiene en su venganza y convoca de nuevo a todos los vecinos: “Ya que Remedios no puede contar la verdad, lo haré yo”.

 

 

Felipe desmonta su teoría

Cuando acusa al coronel de la muerte de la bailaora, el abogado asegura que fue un accidente y el joven pierde todo el crédito.

El apoyo de Pablo a Leonor

Al saber que la invitación real coincide con la reunión del yacimiento, Pablo no duda en abandonar sus obligaciones para acompañar a su esposa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38