Marian Arahuetes es Sor Adela en ‘Acacias 38’: “Me he basado en Audrey Hepburn”

La película ‘Historia 
de una monja’ que protagonizó la mítica actriz la ha ayudado 
a crear su personaje.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Seis de las nueve producciones que ha realizado para televisión son de época por eso no extraña que asegure que le apetece “grabar una historia moderna”. Aun así, la madrileña Marián Arahuetes no oculta su emoción con este nuevo trabajo. 

¿Cómo fue tu llegada?

Hice la prueba al terminar la grabación de Seis hermanas y me llamaron enseguida. Me siento muy afortunada y eso que al poco de entrar se quemaron los decorados. ¡No me lo podía creer!

¿Qué pensaste?

Que era gafe (risas). Pocos meses después de incorporarme a Seis hermanas los responsables decidieron que se acababa, luego llego a Acacias 38 y se produce el incendio… 

¿Cómo viviste la despedida de la telenovela anterior?

Triste, estábamos todos muy cómodos y contentos, nos gustaba la historia… Yo me quedé con la espinita de saber qué hubiera pasado con mi personaje si la novela no hubiera echado el cierre, pero todo tiene un final, y a mí me pareció bien el que le dieron los guionistas.

¿No te apetecía descansar?

Pude hacerlo porque debido a la ausencia de la calle en Acacias, durante dos meses se incorporaron nuevas tramas y tuve menos secuencias. Aproveché para estar con mi familia y los amigos. Aunque soy de Madrid, esta profesión no me permite verlos con la frecuencia que me gustaría. 

Vuelves a interpretar a una monja, como en Bandolera

Eso comenta mi madre, que no veía la serie y ahora no se pierde un capítulo. La sigue a través de la página web porque está trabajando a la hora que la emiten. No hay problema en repetir cuando los personajes son diferentes. La que hice entonces era más joven e ingenua, esta va a enamorarse de un hombre.

¿Cómo te ves con el hábito?

Bien, es un poco complicado ponérselo pero te acostumbras. Y como llevo cubierta la cabeza con la toca, no debo arreglarme mucho el pelo. Lo tengo muy largo así que lo llevo recogido en dos trenzas de raíz. Soy la que menos tarda en estar lista.

¿Te fijaste en alguien a la hora de dar vida a Adela?

Me basé en la interpretación de Audrey Hepburn en Historia de una monja, una película maravillosa donde ella hace un gran trabajo. Hay que documentarse y esto es una forma de hacerlo. Además, me fijé en alguna religiosa porque ¿quién no ha conocido a alguna?

¿Pone nervioso llegar a una producción que lleva años en marcha?

No, ya estoy habituada. Me lleva tres días reconocer a todo el mundo y un mes acordarme de los nombres (risas). Creo que tanto los que llegamos nuevos como los que están necesitamos un tiempo para adaptarnos unos a otros, es un proceso corto por el ritmo de trabajo. Estrechamos lazos rápidamente, como actores lo necesitamos.

¿Habías coincidido antes con alguno de tus compañeros?

Con Juanma Navas [Ramón] he hecho en el teatro Don Juan Tenorio, era su hija. Y en televisión hemos estado en Gran Hotel, Amar es para siempre… Creo que esta es nuestra quinta producción juntos. A Inés Aldea [Celia] la conocí en un casting donde nos hicieron esperar bastante y desde entonces somos amigas. Me hizo mucha ilusión saber que estaríamos en el mismo plató.

¿De cuál de todos tus personajes te sientes más satisfecha?

Quizá el que hice en Gran Hotel porque fue mi primer gran papel aun tratándose de un secundario. Era Isabel, la sirvienta que se enamora de Julio [Yon González]. Y también significó mi debut en una producción en horario de máxima audiencia.

¿Qué esperas de Acacias 38?

En realidad nada y por eso estoy convencida de que voy a recibir muchas cosas buenas de ella.

Además de tu madre, ¿quién te sigue en tu familia? 

Todos, y es numerosa, entre tías, primos… Están enganchados. Siempre me han apoyado.

¿Y hermanos?

Tengo uno, es mayor que yo y peluquero. Le encanta arreglarme el pelo, es muy creativo.

¿Tienes proyectos pendientes?

Está por estrenar la película Red de libertad, dirigida por Pablo Moreno y ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

De nuevo una de época…

Me han dicho que tengo una belleza clásica, igual por eso encajo en ese tipo de historias.

¿Qué te gusta hacer cuando el trabajo te lo permite?

Viajar a lugares con una cultura diferente a la mía, enriquece mucho. Hace unos meses estuve visitando Marrakech.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38