Juan Gareda, de ‘Acacias 38’: “Este es mi primer trabajo”

El actor madrileño que acabó hace un año sus estudios de interpretación, está cumpliendo su sueño y asegura sentirse emocionado y nervioso.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde hace unas semanas, Juan Gareda tiene a sus padres y a su hermana, diez años mayor que él, pegados a la televisión para seguir sus andanzas en Acacias 38, donde da vida al hijo menor de Jaime Alday. “Ahora están muy orgullosos, pero cuando les dije que quería ser actor les costó aceptarlo”, recuerda.

¿Qué destacarías de Samuel?

Es un personaje muy justo y honesto; por llegar a la verdad es capaz de todo. Ha mamado desde niño el negocio de la joyería y su padre es su mayor ídolo.

Mantiene una relación especial con Blanca, la hija de Úrsula…

Desde que la vio en el sanatorio está enamorado profundamente de ella. Fue un flechazo. Y a partir de ahí, vamos a estar muy unidos y ella me ayudará a intentar sacar a la perversa Úrsula de la vida de mi familia.

¿Cómo recibe tu personaje la llegada de su hermano Diego?

Con alegría. Él es diez años mayor y siempre me ha cuidado y protegido. Por eso, cuando hay algún problema o la situación me supera recurro a él.

¿En qué os diferenciáis?

Diego es impulsivo, salvaje y con más espíritu aventurero. Yo en cambio soy tranquilo y prefiero estar al lado de papá ayudando en el negocio.

¿Eres su consentido?

(Risas) Sí, porque soy yo quien está aprendido de él y siguiendo sus pasos en la joyería.

¿Y en la vida real?

No tanto. Tengo una hermana mayor, y en eso sí me parezco al personaje porque me lleva los mismos años. Creo que en casa el trato es muy igual hacia ambos.

¿Te apetecía trabajar en una serie de época?

Mucho. Hace un año escaso que terminé mis estudios de interpretación y no puedo creer que me haya surgido esta oportunidad. Hice unos capitulares en Centro médico, pero realmente este es mi primer trabajo.

¿No te impone un poco?

Reconozco que el miedo está ahí y hay muchas horas muertas en las grabaciones en las que estás solo con tus pensamientos y dices: “Ay madre mía que tengo que estar a la altura, que nunca he hecho nada de esto…”. Pero al final se imponen las ganas ya que esto es lo que tanto soñaba.

¿Eres actor vocacional?

Sí, desde muy chiquitito he tenido inclinaciones artísticas. A los 14 empecé a dar clases de piano y luego me decanté por el bachiller de Artes Plásticas. Cuando acabé esos estudios, me di cuenta de que quería centrarme en la interpretación.

¿Tu familia te apoya?

Ahora están muy orgullosos, pero al principio fue una idea que les costó aceptar y lo entiendo. Es una profesión muy inestable. Cuando planteé a mis padres que mi mayor miedo era llegar a un punto en la vida en el que me preguntase qué habría pasado si lo hubiese intentado, se convencieron y me dijeron adelante.

¿Cómo te ves en el futuro?

Ojalá pueda seguir ganándome la vida con esto. ¡Sería maravilloso! Toda mi formación en la escuela fue básicamente teatral, pero me siento también muy cómodo haciendo cine y tele.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38