Acacias tiembla

Un nuevo terremoto sacude el barrio y se viven momentos de págino al saber que hay varios vecinos atrapados en sus casas. Diego logra liberar a su padre, Samuel resulta herido tras rescatar a Blanca y Leonor se desespera al no encontrar a Pablo. La1. Del 21 al 25. 17.15h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A pesar de que Ramón está al tanto de la estafa que ha cometido y Lolita sigue firme en su idea de mantenerse alejada, Antoñito decide permanecer en el barrio y encarar su futuro: “Si debo batirme en duelo con Valverde, lo haré”.

Blanca consigue las llaves del maletín de Úrsula y se lleva una gran sorpresa al ver que en él guarda las cartas que le escribía una antigua amiga del internado suizo llamada Marion.

Un gran terremoto sacude Acacias mientras se celebra la procesión de la Virgen de los Milagros. Afortunadamente, en las calles no hay heridos. No así en el edificio donde se viven momentos de pánico.

Pablo queda atrapado bajo una viga, Diego entra a rescatar a su padre y Samuel salva a Blanca, pero resulta herido.

Los hospitales están colapsados por lo que Diego organiza uno de campaña en la calle y avisa al doctor Del Val para que atienda a los enfermos. “Está fuera de peligro”, informa sobre Samuel.

Blanca queda obnubilada con el carácter y la determinación del primogénito de Alday.

Antoñito aprovecha el caos para esconderse y tanto Lolita como su familia lo buscan desesperados. Horas después, Palacios recibe una descorazonadora noticia: “Se ha encontrado un cadáver y podría ser el de su hijo”.

Quien también está desaparecido es Pablo. Desasosegada, Leonor acude a Liberto para que la ayude a encontrarlo.

Consciente de la saturación del hospital de campaña, Diego decide poner otro para los enfermos más graves en la mansión  familiar a pesar de la oposición de Úrsula.

Entre ellos, está Carlos, el hombre del que Adela estuvo enamorada antes de ingresar en el convento. Por suerte, con el paso de los días registra una mejoría y va recuperando la memoria. Por eso, parece reconocer a la exmonja cuando la ve.

Sin importarle que su vida corra peligro, Leonor entra en casa de Valverde en busca de su marido. Por fortuna, Diego la ve y llega antes de que caiga una viga. Acto seguido, trata de rescatar al joven Blasco con la ayuda de Víctor, pero no lo consigue.

Serán los bomberos quienes saquen sano y salvo a Pablo del edificio y su mujer corre a su lado. También la familia Palacios puede respirar aliviada ya que Antoñito ha decidido salir de su escondite.

A Úrsula se le acumulan los problemas. Diego la enfrenta con motivo del hospital y se pregunta cómo su padre se ha casado con una mujer así. “No voy a permitir que se salga con la suya”, sentencia.

Más tarde, Blanca pide explicaciones por las cartas de Marion y la pérfida Dicenta asegura que su amiga del internado estaba enamorada de ella y se acabó suicidando.

Poco a poco, el barrio intenta recuperar la tranquilidad. Arturo exige el pago de la deuda a Antoñito y con el apoyo de Ramón negocia un plazo.

Para ganar dinero, al joven se le ocurre una nueva idea y presenta sus pólizas de decesos a los vecinos.

Samuel quiere anular el matrimonio de su padre con Úrsula, pero Diego lo persuade de no hacerlo. Ambos recurren a Blanca para sonsacarle información a la mujer.

Ajena a esto, ella organiza un acto benéfico para ayudar a los damnificados por el terremoto.

Fabiana, por su parte, es incapaz de levantar cabeza tras perder a Cayetana y decide que lo mejor es abandonar Acacias pese a los ruegos de Lolita y Casilda.

Para deshacerse de Jaime, Úrsula cambia sus pastillas.

Cerca de allí, Blanca confiesa a Diego quién era Marion y la atracción entre ellos es evidente.

El negocio de Antoñito tiene éxito y su padre lo felicita por dejar de lado los asuntos turbios.

No así Lolita, que cada vez está más distanciada y pide a Casilda que la sustituya para no tener que servir a los Palacios.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38