¿Quién amenaza a Úrsula?

La pérfida Dicenta se asusta al ver que alguien se ha colado en su casa y, aparte de dejar unas hojas de morera, ha encerrado a Carmen en el despacho. La 1. Del 2 al 6 de octubre. 17.15h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El capricho de Antoñito

Tras la declaración de Antoñito, Ramón plantea mandar a Lolita a servir a otra casa. No obstante, Trini se niega en redondo y logra convencer a su esposo: “No es más que un capricho de mi hijo”, dice finalmente Palacios sin saber que Lolita está escuchándole.

Las confesiones de Blanca

La joven reconoce sus dudas sentimentales ante Leonor quien intenta aconsejarle en el tema basándose en sus experiencias personales.

Samuel, en peligro

Más tarde, Blanca visita a Samuel, que ha recuperado la conciencia y le pide disculpas. Sin embargo, él sigue muy dolido por la traición. Repentinamente, la salud del menor de los Alday empeora y comienza a sufrir problemas de visión.

El regreso de Elvira

Para sufrimiento de Adela, Simón va a visitar a Elvira y tras fundirse en un emotivo abrazo, ella cuenta todo lo ocurrido durante su ausencia.

“Regresa a casa”

Para complicarlo todo de nuevo, Arturo Valverde regresa a Acacias y exige a su hija que se someta a su voluntad.

Los vecinos del barrio se enfrentan al coronel ante sus exigencias y los Palacios le ofrecen alojamiento a la joven en su casa sabiendo que la ley está de parte de su padre.

¿Quién es el acosador?

Úrsula se proponer buscar el cuaderno de Jaime pero en su lugar encuentra otra misteriosa moneda.

Por si fuera poco, alguien se cuela en su casa y retiene a Carmen en el despacho. Cuando la pérfida Dicenta llega, se asusta al ver unas hojas de morera y a su criada encerrada.

Los síntomas de Rosina

Liberto y Leonor notan un comportamiento extraño en Rosina quien piensa que está embarazada.

Rosina embarazada

Tras un primer resultado negativo en la prueba de la Valenciana, la señora insiste en repetirla tantas veces que la curandera la repite y acaba asegurándole que está encinta.

Surge la pasión

En el hospital, Blanca y Diego se reprochan lo ocurrido en una agria discusión, pero la atracción entre ellos es tan fuerte que una vez más acaban besándose.

El sacrificio de Diego

La salud de Sauel empeora y el doctor Del Val cuenta a la familia las alternativas que hay para intentar salvarle, pero Úrsula se niega a autorizar ninguna: “Cásate con él para evitar que tu madre pueda decidir y lo lleve a la muerte”, pide el mayor de los Alday a Blanca y ella accede.

Antoñito paga sus deudas

El joven comienza a trabajar como barrendero y entrega a su padre su primer sueldo para saldar todas sus deudas. Cuando María Luisa se entera, pone el grito en el cielo y se avergüenza de él.

Problemas para Elvira

Méndez llega a casa de los Palacios para llevarse a Elvira junto a su padre y Ramón no puede hacer nada por evitarlo. De todas formas, no se queda de brazos cruzados y con ayuda de Simón y Adela organiza un plan para sacar a la chica del barrio.

De nuevo prometida

Ante las presiones de Úrsula para no operar a Samuel, Blanca anuncia que va a casarse con él.

Fatídicos recuerdos de Úrsula

No es la única preocupación para Dicenta ya que paseando por la calle escucha a un grupo de niños entonando una canción y se pone a temblar recordando algo de su pasado.

Una salida para Elvira

Simón sigue empeñando en alejar de Acacias a Elvira y prepara un carruaje para que la lleve al convento.

Sin embargo la joven ve en el último momento la silueta de su amado a lo lejos y corre hacia él.

“No me voy a alejar de ti otra vez”, le contesta segura. Adela toma la noticia con pesar pues teme perder a su esposo.

La visita de Casilda

Mientras la criada recibe la visita de Jacinto, un primo pastor que se sorprende con la vida de la ciudad, Liberto se queda perplejo cuando Rosina le revela que van a ser padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38