Publicidad - Sigue leyendo debajo
Blanca pide explicaciones a Samuel de la medicación que toma, pero como él se niega a darle una respuesta busca ayuda en Leonor.
Más tarde, esta le cuenta que sufre mercurialismo y Dicenta comprende la actitud de su marido.
Víctor duda sobre cómo comunicarle a María Luisa su marcha a París. Lo que no espera es que ella ya esté al tanto y lo enfrente: “¿Cuándo pensabas decírmelo?”.
Decepcionada y muy enfadada, la joven no atiende a razones y se marcha dejando a su prometido con la palabra en la boca.
En el altillo, Martín sigue fantaseando con la idea de conducir el primer coche matriculado e intenta ser mayordomo en la fiesta que prepara el marqués de Bolaños. Tampoco Rosina quiere dejar pasar esta oportunidad.
Cuando se reencuentran, Diego y Samuel tienen un tenso enfrentamiento después de que el primero admita que sabe que Blanca padece su enfermedad. “Apártate de mi familia”, exige el menor de los Alday y niega que pudiera abrir la caja fuerte.
De regreso a casa, Úrsula le pide que tenga paciencia: “Debes pensar en el niño que viene en camino”.
María Luisa sufre al pensar que Víctor va a marcharse, pero él vuelve a reiterarle su amor y le pide matrimonio.
Con reticencias, la mujer acepta que la boda se celebre en una semana con una condición: “Quiero llegar a la iglesia en el bólido del marqués de Bolaños”.
Samuel y Blanca discuten y él la rechaza porque sabe que mantuvo relaciones con su hermano. Destrozada, la mujer se marcha de la casa y se encuentra con Diego.
Liberto es testigo y decide contárselo a su amigo.
Arturo, por su parte, se reencuentra con un viejo amigo, el general Zavala, y Felipe se acerca a él con el fin de que se lo presente.
A solas con Celia, le confiesa que quiere retomar su carrera política y de ahí que trate a Valverde.
Ella no lo ve con buenos ojos, al igual que Susana, que le recrimina que haya olvidado el daño que les ha hecho.
También Samuel enfrenta a su hermano por haberse visto con Blanca y ambos llegan a las manos.
Decidida a poner fin a esta situación, la hija de Dicenta convoca a su marido a una cena y le muestra su deseo de irse con Diego. Sin embargo, él hace caso omiso e incluso la amenaza.
Mientras Ramón ofrece a Antoñito trabajar para él de comercial, María Luisa se obsesiona con las supersticiones.
Lolita le asegura que da mala suerte darse el “sí, quiero” sin esperar un año y decide cancelar su boda.
Por suerte, Liberto y Felipe la hacen recapacitar.
En la final del torneo de esgrima, Valverde pierde contra Reyes, y Zavala y Tamayo, militares del ateneo, se burlan de él. De vuelta a Acacias, encarga a Servando conseguir una criada.
En el altillo, Lolita se dispone a buscar su traje sin éxito. No imagina que Rosina lo lleva puesto para intentar a acudir a la fiesta del marqués de Bolaños y así montar en el coche del que todo el mundo habla.
Publicidad - Sigue leyendo debajo