Un hombre desesperado, ‘Acacias 38’

Felipe, incapaz de salir del pozo en el que está, intenta acabar con su vida. La1. Del 8 al 12 de abril. 17.30h

Acacias 38 Felipe
Pedro Valdezate

La semana pasada en Acacias 38: Felicidad efímera

Descubre qué ocurrirá esta semana en la que Úrsula le dice a Telmo que Lucía no se marchará de Acacias con él; y Felipe piensa en quitarse la vida

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Acacias 38
Pedro Valdezate

Úrsula no soporta más los constantes maltratos de los que es víctima su señora por parte de Eduardo. Por eso, está dispuesta ayudarla en su huida con Telmo.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Sin embargo, la mujer le confiesa que no piensa marcharse: “Me han detectado una grave enfermedad cardíaca y no sé cuánto tiempo me quede de vida. No pienso poner en riesgo el bienestar de mi hijo si dentro de poco no estaré en este mundo para protegerlo de mi esposo”.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Acto seguido, pide a la fiel institutriz que lleve una carta a su amado y le comunique su negativa a dejar Acacias. Al leer la misiva, el exsacerdote decide quedarse en el barrio para estar cerca de ella.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Por otro lado, los problemas de Genoveva y Samuel no hacen más que aumentar. El senador que los ayudó a sacar al sicario que quería matarlos del país, les sigue exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su silencio.

Acacias 38 Mendez
Pedro Valdezate

Además, el comisario Méndez se presenta en su casa con una desagradable noticia: “Ariza está muerto, no llegó a viajar al extranjero. Él pensaba asesinarlos, así que ahora ustedes son los principales sospechosos del crimen”. Alday comienza a inquietarse
porque teme que la policía descubra algunos asuntos turbios del pasado de su mujer.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Quien tampoco levanta cabeza es Felipe. El abogado ha vuelto a abandonarse a la mala vida y ni siquiera los consejos de Liberto le hacen recapacitar.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Carmen, preocupada por su estado de salud, habla con Ramón: “Deberías contarle la verdad sobre Celia. Quizá eso podría hacerle cambiar de actitud. Él la tiene idealizada y por eso sufre tanto. Es justo que sepa lo que ocurrió hace tantos años”.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Palacios hace caso a su amiga, pero Álvarez-Hermoso se niega a creer ni una sola palabra, solo la llegada de Fulgencia parece ayudar: “Siento decirle que su esposa no era como usted creía, señor. Ahora lo sabrá todo”.

image
Pedro Valdezate

En la casa de los Domínguez, Cinta está cada vez más nerviosa porque desde su debut como La Dama del Misterio, su madre no cesa en su empeño de conocer a la famosa cantante que se oculta tras ese nombre. “Algún día me descubrirá”, piensa en su alcoba.

image
Pedro Valdezate

Mientras, su padre no consigue levantar la economía familiar, ya que el negocio de exportación de aceitunas con Lolita se fue al traste después de que una bacteria pudriera todas las olivas. “Ahora sí que estamos arruinados de verdad”, se lamenta

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38