En casa ajena, ‘Acacias 38’

La institutriz se cuela en la casa de los Alday después de quedarse sin hogar. La1. Del 29 de abril al 3 de mayo. 17.30h

Acacias 38
Pedro Valdezate
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Acacias 38
Pedro Valdezate

Úrsula se ve obligada a irse de la casa de Eduardo cuando sus familiares llegan tras su muerte. Viéndose de nuevo en la calle, le ruega a Fabiana que la ayude. “Necesito una habitación, puedo trabajar a cambio de comida y techo”, suplica.

Acacias 38
Pedro Valdezate

La criada, que no se fía de sus intenciones, declina su propuesta. Sin embargo, horas más tarde se arrepiente y le dice a Agustina que le permita quedarse en el altillo.

Acacias 38
TVE

La institutriz, que no soporta dormir otra vez en el cuarto de servicio, se cuela a hurtadillas en el piso de los Alday, que está desocupado tras su marcha repentina. “Volveré a ser la señora que era antes y todos me respetarán. Prometo que no pasaré nuevamente penurias, pues sé lo que merezco”, piensa en su alcoba.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Por otro lado, los vecinos están preocupados por Genoveva, ya que después del fallecimiento de Samuel, no tienen noticias de ella, sobre todo, Rosina y Casilda.

Acacias 38
TVE

“No entiendo qué pudo ocurrir para que desapareciera de un día para otro. Creo que algo se trae entre manos”, comenta la esposa de Liberto a su empleada.

Acacias 38
Gema Checa HEARST

Días después, la joven se presenta por sorpresa en el barrio, esta vez acompañada de un misterioso hombre, Alfredo Bryce.

image

En el hogar de los Domínguez, la paz reina por su ausencia. Una noche, Cinta es detenida cuando se produce una redada en el bar que actúa y es acusada de falsificación de dinero.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Sin embargo, Victoriano, que se encontraba esa madrugada en el café, consigue sacarla de prisión y frente a sus padres le pide ser su representante. Bellita, que no tiene buenas impresiones sobre el recién llegado, ordena a su hija que se aleje de él inmediatamente.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Tras mucho esfuerzo, Ramón consigue que Carmen vuelva al vecindario y comienzan una relación. Pero Palacios no quiere comentarle nada a su hijo todavía, ya que este se encuentra muy angustiado porque le han enviado a la guerra del Rif y sabe que será una muerte segura.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Ajeno a lo que ocurre, Servando sigue centrado en la idea de ser un importante alquimista. Obsesionado todavía con entrar en el Congreso de Científicos, decide robar con la ayuda de Jacinto el cuaderno de uno de los clientes que duermen en la posada.

Acacias 38
Pedro Valdezate

Para su sorpresa, las páginas no contienen ninguna fórmula mágica, sino dibujos eróticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38