Viaje a la esperanza; ‘Acacias 38’

Laura anuncia a su hermana Lorenza que irán a Alemania para que pueda curarse de su enfermedad. La1. Del 4 al 8 de mayo. 18.30h

acacias 38
Pedro Valdezate

QUÉ HA PASADO

• Don Armando descubre la importancia del camafeo.

• Antoñito y Ramón serán rivales políticos.

• Felicia pide a Marcos ir despacio en su relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
acacias 38
Pedro Valdezate

La declaración de Laura en el juicio por el asesinato de Marcia favorece a Genoveva y Méndez se reúne con la testigo. “Sé que están chantajeándote con algo. Dime qué es”, le pide el comisario. La empleada le responde que no está recibiendo ningún tipo de presión.

acacias 38
Pedro Valdezate

Tras esta conversación, se dirige a ver a Lorenza, su hermana enferma, y le comunica una gran noticia: pronto podrán viajar a Alemania, donde la curarán.

acacias 38
Pedro Valdezate

Entretanto, Felipe ve cómo su esposa es absuelta del crimen de su amada.

acacias 38
Pedro Valdezate

Genoveva regresa triunfal al barrio como una mujer libre y da las gracias a sus vecinos por el apoyo que le brindaron en tan duros momentos.

acacias 38
Pedro Valdezate

Instantes después, se refugia en su casa con Velasco. Este le aconseja que pida la nulidad y se separe finalmente del abogado. “Ese matrimonio está muerto y tú te mereces otra oportunidad”, comenta él. Luego, sin ser vistos, dar rienda suelta a su pasión.

acacias 38
Pedro Valdezate

En el altillo, las criadas idean un plan para que Jacques deje en paz a Casilda: Servando ha creado una imitación del camafeo original y Jacinto deberá entregárselo al francés. “Así no la molestará para quitárselo”, señalan.

acacias 38
Pedro Valdezate

No obstante, la artimaña no funciona, pues la copia es mala. Armando saca la cara por su amigo y le cuenta a los sirvientes que la joya es importante porque contiene un microfilm vital para la paz mundial.

acacias 38
Pedro Valdezate

Entrada la noche, Camino conversa en la sala de su casa con Ildefonso, quien le confiesa la verdad sobre su actitud distante con ella: “La guerra me dejó estéril y temía que si estábamos juntos y no quedabas embarazada, sospecharías”. Ella, lejos de enfadarse, se muestra comprensiva.

acacias 38
Pedro Valdezate

Él malinterpreta su cariño e intenta tener un acercamiento físico, pero su esposa lo rechaza y se marcha a su cuarto a escribir una carta para Maite. Su marido entra en ese momento. “¿Me evitas porque sigues amando a la pintora?”, le pregunta ante la atónita mirada de la joven, que no puede creer que el muchacho siempre estuviera al corriente de su secreto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38