Fernando Andina: “Me gasto el dinero en viajar”

Elegante, emprendedor y con la mente muy abierta, el actor ha hecho realidad su sueño de trabajar en la longeva ficción de la sobremesa de Antena 3, donde ha vuelto a coincidir con María Castro.

Fernando Andina restaurante
Diego Puerta

Fernando tiene mucha clase y las cosas muy claras, además de un atractivo físico y unos envolventes ojos claros. Actor vocacional, posee gran experiencia en ficciones diarias, que le han ayudado a desarrollar su memoria, intuición interpretativa y sentido común. Tras un tiempo de espera, hace unos meses se incorporó a la producción donde siempre soñó participar.

¿Cómo fichaste por Amar…?

Fui a un casting, pero no era el primero que hacía. Esta vez me dijeron que había un papel para mí. Tenía muchas ganas de entrar en la serie, que lleva trece años en pantalla.

¿En qué punto se encuentra ahora tu personaje?

Gabriel está muy enamorado de Natalia [María Castro], pero como su hermano también bebe los vientos por ella, se producen conflictos entre los tres a todas horas. Al ser viudo, estaba cerrado al amor, aunque ha ido cambiando con el tiempo, sobre todo con la llegada de ella.

Amar es para siemrpe
Diagonal TV

Vuelves a coincidir con María Castro, ¿qué tal os lleváis?

Es mi cuarta novela con ella tras Seis hermanas, Vivo cantando y Sin tetas no hay paraíso, donde también era mi novia. Trabajar a su lado es un privilegio y un gustazo. Es mi amiga y ya nos entendemos con solo mirarnos. Para una serie con este volumen de exigencia, es muy positivo.

¿De qué forma te preparas?

Siempre hay poco tiempo, ya que requiere mucho estudio. Tienes que trabajar la inmediatez y dejarte llevar por el sentido común y la intuición. En estos momentos, y con el tiempo que he pasado siendo Gabriel de la Vega, ya sé por dónde respira mi personaje, y los guionistas, también. No hay tiempo para la elaboración de mesa.

¿Grabas muchas escenas?

Depende, a veces son pocas, pero en otras ocasiones tengo que rodar siete u ocho en un día.

¿Tienes algún método que te facilite el estudio?

Lo domingos suelo darme una panzada de unas tres horas y a diario como una hora y media. Lo importante es la dedicación.

Sin tetas no hay paraiso
Telecinco

Ya tienes la mente entrenada…

Sí, además, tengo la suerte de poseer buena memoria, potenciada por la práctica.

¿Notas la respuesta en la calle?

Sí, ahora suelen reconocerme y eso me hace sentir bien. Es la novela más vista de la sobremesa, pero me alegro mucho de que las demás funcionen. Me parece fundamental que la ficción española tenga buena salud porque da trabajo a mucha gente.

¿Te queda tiempo para dedicarle a tu vida personal?

Sí. De lunes a viernes, poco, pero el fin de semana lo procuro ampliar y disfrutar. Para mí es algo muy importante para poder cargar bien las pilas.

¿Cómo es Fernando Andina?

Sobre todo, inquieto y viajero. Me gasto el dinero en viajar, que me apasiona, y no en grandes coches u otras cosas materiales. Me fascina conocer otras culturas. He tenido la suerte de estudiar de pequeño en Inglaterra y Estados Unidos y también he vivido en México. Eso me ha abierto la mente y me ha ayudado en mi profesión y en mi vida.

Fernando Andina
Diego Puerta

¿Cuál es tu país favorito?

Después de España, creo que México, donde disfruté mucho. También me gustan mucho Perú y Colombia.

Eres dueño también de un restaurante en Madrid…

Sí, Greener Café. Somos tres socios, lo montamos hace unos cuatro años y nos va bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo