Entrevista a David Janer ('Amar es para siempre'): “Tengo mi última escena grabada en el móvil"

Tras decir adiós a 'Amar es para siempre', el actor catalán David Janer hace balance de su paso por la ficción diaria de Antena 3.

david janer amar es para siempre
  • David Janer ha interpretado a Guillermo Galán en Amar es para siempre hasta la semana del 10 de enero de 2022, después de tres temporadas.
  • El actor catalán estudió Filosofía y se está formando para ser sumiller.

    Después de repartir justicia como el valiente Águila Roja en TVE, David Janer llegó en el año 2019 a Amar es para siempre (Diagonal TV) para dar vida al abogado Guillermo Galán. Luego de tres temporadas y un total de 587 episodios, el actor catalán ha dicho adiós a su carismático personaje en la ficción diaria.

    David se despidió del equipo tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla. “Adiós a Amar, un cóctel perfecto que combina la parte dulce (mis compañeros), la amarga (madrugones, nervios...), la licorosa (producción y dirección) y el guion, recipiente indispensable. A todos ellos ¡Muchísimas gracias!”, escribió el intérprete en su cuenta de Instagram. Ahora, mientras espera la llegada de nuevos proyectos, hace balance de su paso por la serie de Antena 3.

    - ¿Es esta una marcha definitiva David o dejas la puerta abierta a que tu personaje vuelva a pasear por La Plaza de los Frutos?

    - En principio no hay nada planteado ni planeado, pero es algo que no depende de mí. Le he cogido mucho cariño a Guillermo y, de momento, me lo llevo conmigo a casa.

    - Y seguro que algún objeto suyo a modo de recuerdo también...

        - Sí (risas), unas botas que usaba, tipo camperas.

        david janer amar es para siempre

        - A muchos seguidores de la ficción les ha sorprendido tu partida. ¿Por qué este adiós?

        - Era algo que ya estaba planteado así desde el principio. Se había establecido un 'plan de ruta' para el personaje y, durante todas las temporadas, se fueron realizando todas las etapas que el camino marcaba. Finalmente, tocaba dejarlo irse.

        - De todas las tramas que ha vivido tu personaje, ¿cuál es la que más te ha gustado?

        - Me gustó especialmente la primera: nuestro inicio en el despacho de abogados, el equipo que formábamos con Adriá Collado (Lennin) y Luz Valdenebro (Cristina) . Los tres empezábamos de cero en la serie y fue algo muy especial: desde el minuto uno nos entendimos a la perfección y eso facilitó enormemente la tarea. Además, la trama era preciosa y señalaba un momento histórico muy preciso y definido.

        - Después de 578 episodios, ¿cómo fue el último día de rodaje?

        - Muy emotivo. Llevaba ya con ellos 2 temporadas y media, y había logrado una gran afinidad con todo el equipo y el elenco. Mi última escena fue la 'última escena' real del personaje: cuando voy al despacho a despedirme de Cristina. Eso es algo que tanto Luz como yo habíamos pedido y que la dirección nos regaló. Así que en ese momento se mezclaron todo tipo de sentimientos y sensaciones: tristeza, agradecimiento, ternura, miedo... y amor, mucho amor. Lo tengo grabado en el móvil y en el recuerdo.

        - Un final de altura, está claro. ¿Qué es lo que más echarás de menos, además de a tus compañeros?

        - A parte de al equipo y, evidentemente, al mismo Guillermo. Es un personaje que me ha proporcionado momentos muy bonitos. Así como también esa maravillosa sensación de pertenencia a algo más grande que tú, a un colectivo en el cual encajas perfectamente: algo no siempre fácil, al menos, para mí.

        david janer amar es para siempre

        - Este proyecto que es Amar es para siempre, para el que tienes tan bonitas palabras, ¿en qué te ha permitido crecer como actor?

        - Me ha otorgado, diría (y espero), una mayor confianza en mí mismo... y una mayor soltura en escena. Es importante, al menos para mí, el poder disfrutar 'jugando' mientras actúo, y aquí, los directores me han brindado todas las 'facilidades' disponibles.

        - De cara a las redes sociales también has 'evolucionado'. Desde que entraste en Amar… te hiciste hasta ¡cuenta de Instagram! ¿Cómo te llevas con este nuevo mundo?

        - Bien (risas), me permite ir conociendo de primera mano a los seguidores y todas sus vivencias y experiencias, pero trato de que no me absorba más de lo necesario.

        - Tú, que nunca has sido amigo de exponerte más de lo necesario, ¿qué es para ti lo mejor y lo peor de las redes?

        - Entre lo mejor, diría que está el uso que puede hacerse de ellas como una herramienta positiva de trabajo e, incluso, de conocimiento. En cuanto a lo peor, la excesiva influencia que pueden llegar a tener sobre ciertas personas; la dependencia que puede crear y crea: la adicción a saber lo que la gente "piensa" de uno, a vivir "buscando contenido" continuamente para alimentar una "vida" virtual que puede terminar por engullirnos.

        - De los mensajes que seguro te mandan tus seguidores, ¿cuál es el que más se repite?

        - Por suerte, de agradecimiento y cariño. Y que vuelva 'el Águila' (risas).

        david janer aguila roja

        - Además de actor, te estás preparando para sumiller y has estudiado Filosofía. Se puede decir que te gusta ir probando cosas nuevas. ¿Tienes claro cuál será tu próximo 'reto'?

        - Aún no, este julio termino el segundo año de sumiller y luego ya veremos qué me planteo. Lo que tengo claro es que quiero seguir formándome.

        - Buceando en tu carrera, te hemos visto de justiciero en Águila Roja, por ejemplo, y también en Amar es para siempre, ya que Guillermo tenía una preocupación por la causa que le caracterizaba mucho. En tu caso, ¿te gustaría verte como el villano de alguna producción?

        - Es algo que me encantaría y que muchas veces pido, pero por lo que parece, a ningún director de casting le convence. Según dicen tengo cara de 'bueno', pero creo que ahí está la gracia: nunca el mal es tan peligroso como cuando viene encarnado en alguna supuesta bondad. En fin, seguiremos esperando…

        - Y mientras aguardas ese villano tan deseado, ¿hay algún proyecto en el horizonte?

            - De momento no hay ninguno a corto plazo, así que mientras lo espero, seguiré estudiando, leyendo y catando vinos.

            This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
            Publicidad - Sigue leyendo debajo