Amistad a prueba

Carmen es detenida y la única forma de recuperar su libertad es delatar a Leonor. Antena 3. Del lunes 18 al viernes 22 de enero. 16.30 h.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Elías se adueña de la pensión

Como Benigna presagió, nada más convertirse en su socio, Elías comienza a realizar cambios en la pensión a su antojo. La primera perjudicada será Pepa, a la que despide.

Benigna apoya a su ayudante

Benigna se acerca a su ayudante para consolarla y le asegura que va a hacer todo lo posible por recuperarla. “Eres muy importante para mí”, explica.

El desconcierto de Pepa

Nada más llegar a casa, Pepa cuenta a Carmen lo sucedido: de la noche a la mañana ha sido despedida. Su hija insiste en que debe hacer algo, ella es el sustento.

 

Montilla recupera la ilusión

Después de su debut en el Café Reyes, Eladio confía en volver a vivir de la guitarra y se atreve a enfrentarse a Gervasio, dejado de aceptar su chantaje: “Búscate otro al que manejar”. El guardia civil se molesta especialmente con las palabras de Montilla.

La buena racha de Ángel y Eladio

Ajenos a la triste situación que vive Pepa, Ángel y Eladio celebran sus éxitos como torero y guitarrista.

La doble cara de Eugenio

Convencido de que la única solución para Sofía es operarla, Martos desoye los consejos de Emilia y prepara la intervención aunque por el momento se lo oculta a la joven.

Una sorpresa para Ángel

Mientras, El Rondeño se presenta en el piso de Ángel y le muestra un cartel taurino con su nombre escrito. El chico no puede evitar un sentimiento de alegría.

¿Qué busca El Rondeño?

 “Ya está firmada tu presentación, pero esto no es gratis…”, dice el apoderado mientras se acerca a Ángel que, de momento, no se percata de las intenciones del torero.

Entre la decepción y la incredulidad

Cuando la insinuación del torero es más que evidente, Montilla le aparta. “¡Qué hace!”, grita muy sorprendido. Sin embargo, El Rondeño hace como si no hubiese pasado nada.

Ángel echa al Rondeño de su casa

De malos modos, Ángel le exige a su apoderado que salga de su casa. La situación le ha desbordado y, además, se han roto en un momento todas sus ilusiones.

La soledad se apodera de Ángel

Una vez solo, Ángel intenta localizar a María para contárselo pero, al no dar con ella, se acerca al Café Reyes a beber.

Las apariencias engañan

Adela intenta mantener una relación cordial con Eugenio. Los dos se ocultan secretos: él, la operación de Sofía y ella, que piensa retomar la convicencia con Tomás.

Unión madre e hija

Al menos, Sofía y Adela pasan por un buen momento. Después de pasar muchos años solas, ahora se encuentran ante una nueva situación, en la que deben aceptar a Tomás.

Reconciliación a la vista

Contreras agradece a Adela que le deje convivir con su hija Sofía pues confía que es lo mejor para ella. Los dos quieren que la joven tenga tranquilidad y más con la enfermedad que tiene.

La angustia de Miguel

Entre tanto, Ayala se siente muy presionado por la misteriosa persona que le exige dinero para operar a su padre.

Una trampa al descubierto

Al verle tan mal, Leonor investiga quién hay detrás de esta petición a Miguel y descubre que se trata de Parrado. “Te ha tendido una trampa”, dice al empresario.

La venganza de Parrado

Al saber que ha sido descubierto, el comisario se venga, pero no de Miguel, al que deja de momento en un segundo plano. Quiere hacer daño a Leonor y busca la forma.

La detención de Carmen

Sin esperarlo, el policía detiene a Carmen, acusándola de tener ideas políticas contrarias al Régimen. La joven se siente impotente.

Carmen descubre el amor de Toni por su madre

Este no es el único golpe que recibe Carmen, pues justo antes de entrar en comisaría se había enterado de que su madre es la persona por la que suspira Toni.

Gervasio se niega a ayudar a Eladio

Eladio busca la forma de sacar a Carmen del calabozo y recurre a Gervasio. “Te recuerdo que hace unos días me dejaste tirado”, encuentra como respuesta.

De la alegría a la tristeza

Ángel y Eladio pasan de la alegría a la tristeza por el despido de Pepa y el arresto de Carmen. El diner

 

El temor de Leonor

Una vez en casa, Leonor se hunde y revela a su madre su temor: ella podría ser la siguiente detenida porque está afiliada al Partido Comunista.

Una amistad a prueba

Finalmente, Parrado pone una condición a Eladio para liberar a su hija, Carmen. “Estará fuera mañana si la convence para que testifique contra Leonor Gómez. Ella es la que realmente me interesa”, le propone el comisario. Al conocer el precio que debe pagar por su libertad, la joven Montilla se indigna, pues para ella la amistad está por encima de cualquier chantaje.

De estudiante a espía

Pero dispuesta a sacar a Carmen como sea, Leonor sospecha de Lucas y, tras seguir sus pasos, deduce que su compañero ha tenido algo que ver en el asunto.

La decepción de Leonor

Una vez confirmado se va muy disgustada. Se siente traicionada por Lucas y eso que no sabe que tuvo algo con Loli.

El temor de Lucas

El estudiante sabe que Leonor ha descubierto su doble juego y teme acabar él en problemas. No es lo único que le inquieta, también el no poder recuperar ni su amistad.

De nuevo, un beso

Mientras que Marcelino está de viaje, Ramón convence a Manolita para que lo ayude a preparar una prueba para una película que le ha conseguido Pelayo. A la hora de la despedida, el vallisoletano la besa.

La 'traición' de Emilia

Emilia no se atreve a confesar a Adela que la operación a la que someterá Martos a Sofía es muy complicada. Las dos mujeres tienen confianza, pero no tanta.

Sebas, Marcelino y sus locas ideas

Marcelino y Sebas regresan 
de Lourdes cargados de botellas llenas de agua bendita: “Vamos a venderlas en El Asturiano, que en este barrio hay muchos creyentes. ¡Nos vamos a hacer ricos!”.

El dilema de Ramón

Pocos días después, Ramón recibe una llamada de Barcelona en la que le confirman que ha conseguido el papel en una película pero debe trasladarse allí. Le duele alejarse de Manolita.

Lee el resumen completo en la revista Telenovela, cada lunes en tu quiosco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo