Ana Fernández vuelve a la televisión con ‘Amar es para siempre’: “Intento no mirarme al espejo… ¡me veo rarísima!”

Alejada de la televisión desde hace cuatro años –lo último fue ‘Los protegidos’–, la actriz se incorpora a la telenovela de Antena 3 que compaginará con la función ‘Arte nuevo (Un homenaje)’ y… ¡con un blog sobre su vida!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El próximo lunes, Ana Fernández se incorpora a ‘Amar es para siempre’ para interpretar a Carlota Hidalgo, una intrépida joven que intentará esclarecer el accidente de coche que sufrió su  padre, taxista de profesión, al parecer provocado por Guillermo (Junio Valverde). El chico, totalmente arrepentido, buscará el perdón de Carlota por lo sucedido, algo que le costará bastante. Y por si esto fuera poco, se verá envuelta en un triángulo amoroso junto a Sofía. Ana, que se incorporó al rodaje de la serie el pasado febrero, la compaginará con la obra de teatro Arte nuevo, de José Luis Garci y en la que comparte escenario con Miguel Ángel Muñoz.

¿Cómo te has adaptado al ritmo de una diaria?
Pensé que me iba a impactar más, pero me he adaptado muy bien. Al rodaje, sobre todo, hay que venir con el guión aprendido y con las cosas muy claras, y a mí me gusta trabajar así también. No he tenido mucho problema con eso. Bien es verdad que una serie semanal requiere más planos y mucha concentración. Y también es la primera serie de época que he hecho hasta ahora. Intento no mirarme mucho al espejo porque me veo muy rara, sobre todo por el peinado, que me ha trastocado. Lo del maquillaje lo llevo mejor.

¿Y cómo definirías a Carlota, tu personaje?
Es una chica normal, poco sofisticada, comparada con otros personajes de la serie. Cuando hicimos las pruebas, el director me dijo que quería que fuera muy femenina y señorita. Se ha quedado sin padre y tendrá mucha relación con Guillermo [Junio Valverde]. Me voy cruzando poco a poco con todos los personajes, o bien en las secuencias o en los camerinos, y está siendo muy divertido.

¿Te resulta fácil compaginar la serie con el teatro?
Es compaginable, fácil no tanto. Tienes que quitarte horas de sueño y organizarte con las cosas cotidianas de tu vida, como ir al banco, a la compra... Y a mí me gusta mucho dormir así que, para poder llegar a todo, aprovecho los momentos de descanso para poner la batería baja y recuperarme.

No te veíamos en televisión desde Los Protegidos, ¿te apetecía volver?
Sí, y todo surgió el día antes de Navidad, que fue cuando me llamaron. ¡Así que imagínate que Papa Noel más bueno! Y trabajar en Antena 3, donde ya había estado, me parece muy bien. Estaré en la serie, de momento, hasta junio. 

Además coincides de nuevo con Javier Mora, también de Los Protegidos.
¡Y con Natalia Rodríguez! Pero todavía no he rodado ninguna secuencia con ellos.

¿Veías Amar… antes de que te ficharan?
He visto algo, pero no la he seguido desde el principio. Sobre todo, porque yo soy mucho de echarme la siesta a esas horas. (risas)

¿Qué otros proyectos tienes para este año?
Pues aún nos quedan 12 días de función, seguir en la serie y me han ofrecido que haga un blog en la revista Elle, algo que también surgió a principios de año.

¿Hablarás de moda?
No especialmente. Será un relato de mi vida, de lo que me pase, de mis viajes, de mis trabajos, de mi perrita… Es decir, yo y mis cosas.

Te unes a la hornada de actrices interesadas en la moda y en los blog.
¿Y por qué no? Se pueden escribir en momentos que tenemos de parón en nuestra profesión y así contar nuestras experiencias.

¿Te gusta escribir?
Sí, pero cuando estoy trabajando no puedo hacerlo porque tengo copadas todas las neuronas. Cuando acabe la obra de teatro ya me dedicaré a ello. Ahora el blog está en espera.

Además, te hemos visto en el último videoclip del grupo Marlon, con tu novio. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Ya grabé uno con el grupo Forraje, junto a otras actrices. Los videoclips son divertidos y te lo pasas muy bien. Además, es muy estético y se cuida mucho el peinado y la ropa. Lo que pasa es que se suele dar una imagen mucho más sexy y yo reconozco que a mí no me gusta ir así por la vida.

¿Y te has planteado cantar?
Ya lo hice una vez en Los protegidos, que me lo propusieron de improviso, y luego fue un hit, aunque la canción era muy ñoña. De momento tengo bastante con actuar. A ver, si hay que cantar se canta, pero no me pidas bailar… (risas)

¿Cantarías con Marlon?
Pues por qué no. Está claro que una vale para todo si se lo propone (risas).

 

¿Y actuar en un musical?
Hace años hice pruebas para el musical Hoy no me puedo levantar, porque conocía al director, pero no me gustó. Los musicales no son lo mío y me parece que los artistas se dan una paliza espectacular en ellos.

Has probado el cine, el teatro y la televisión. ¿Con qué te quedas?
Para mí, lo más importante en cualquier proyecto es el equipo. Yo me suelo llevar muy bien con los técnicos. Puedes hacer algo muy bueno y estar a disgusto con la gente que trabajas.

¿Y personalmente estás en un buen momento?
Sí, estoy bien. El año anterior estuve muy centrada en lo mío y me dejé ver poco pero, cuando asisto a algún evento, siempre pongo la mejor cara. Estoy muy agradecida a todo lo que me ha traído 2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo