Malas noticias

Clara se hunde al saber que sus dificultades para tener hijos vienen de las palizas que sufrió de su exmarido, Juan Peña. Antena 3. Del lunes 6 al viernes 10 de junio. 16.30 h.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Distanciamiento entre madre e hija

La decepción de Sofía ha sido tan grande que sigue sin hablar a su madre y le oculta la decisión que ha tomado de dejar las pastillas que le receta Martos y apostar por un tratamiento experimental al margen de la medicina.

La decisión de Sofía

Aunque se apoya en Guillermo, Sofía tampoco le comunica su decisión y eso que tiene miedo a que el 'experimento' salga mal.

La misteriosa carta que dejó Emilia

Por otra parte, Aitana lee la carta que dejó Emilia antes de morir, relatando los experimentos que Eugenio realizaba con algunos pacientes.

La caída de Marcos

Coincidencia o no, Martos resulta cesado como médico de Franco, acusado de negligencia. 
Sus planes se han ido al traste de un día para otro. 

Más cerca de su sueño

Benigna cuenta a Mariano que la solicitud de adopción ha sido aceptada. La mujer está realmente contenta con ello, pues ve más cercano su deseo de ser madre.

De la alegría a la tristeza

Pronto se entera de que hay un ‘pequeño’ contratiempo: en lugar de un bebé, le proponen hacerse cargo de un chico de 16 años. “Esto es inaudito y yo no me veo educando a un adolescente”, piensa la dueña de la pensión.

La verdad sale a la luz

Los Gómez descubren que la editorial ha demandado a Pelayo y le exige 30.000 pesetas por incumplimiento de contrato. “¿Qué podemos hacer?”, plantean. 

Una nueva idea de Sebas

Cuando Sebas se entera del problema, les pone en contacto con el licenciado Lechuga, que resulta ser el tuno con el que tuvieron un enfrentamiento días antes en El Asturiano: “Es un abogado experto en estos temas. No os dejéis llevar por un malentendido”.

Una jugosa conversación

 
La próxima visita de doña Carmen Polo al salón de belleza se lleva con mucha discreción, pero Gervasio oye a María contárselo a Loli en el Café Reyes y se le ocurre simular un asalto para realizar él una entrada heroica.


La sutileza de Gervasio

Sin levantar sospechas, se acerca a María para recabar más datos sobre el día y la hora en el que la esposa de Francisco Franco irá a la peluquería. Ella, ingenua, se lo dice. 

Loli organiza un guateque

Decepcionadas con los hombres, Loli y María organizan un guateque, donde la hija de Marcelino se emborracha, quedando en ridículo ante sus amigos. Su amiga le reprocha su comportamiento: “¡Qué vergüenza!”.

La preocupación de Carlota

Sofía cuenta a Carlota como le está yendo el tratamiento de Sandro. Aunque se lo recomendó ella, en el fondo, la peluquera se asusta al pensar que la joven ha dejado de lado sus pastillas.

Benigna da una oportunidad a Quico

Finalmente, Benigna conoce a Quico, que trata de ganarse su cariño en todo momento y le comenta lo complicada que ha sido su existencia desde que nació. Pronto, ablandará el corazón de Castro, que le propone quedarse en la pensión: “Necesitas un hogar. Ya has estado demasiado tiempo en un frío orfanato”.

Amigas y confidentes

Benigna cuenta a Maruxa su decisión. “Quico se queda en la pensión. Necesita un hogar. Ya ha estado demasiado tiempo en un frío orfanato”.

Malas noticias

Tras meses intentando tener hijos, el doctor confirma que ella sufre una lesión uterina provocada por los golpes que le propinó su exmarido, Juan Peña, y esto dificulta que pueda concebir.

Juntos ante la adversidad

Esa noche, Nicolás le muestra más cariño que nunca: “Tranquila, nos tenemos el uno al otro y seguro que habrá un remedio”. Los dos se abrazan y confían en que así sea.

Sofía, más optimista que nunca

Por su parte, Sofía parece más vital y optimista con el tratamiento de Sandro, aunque no se atreve a presentárselo a su madre como un curandero.

Adela, desesperada

Al notar nerviosa a hija, Adela se pone a investigar por su cuenta al hombre que le acaba de presentar su hija. Para ello, lo primero que hace es
 saber de dónde ha conseguido su número.

Distanciadas

Carlota se presenta en casa de Adela y Sofía. Entre las jóvenes se ve que no hay mucha conexión, aunque se hayan ayudado en varios momentos.

 

La encrucijada de Carlota

Adela pregunta a Carlota si conoce al hombre que acompaña últmamente a su hija que se llama Sandro. Ella no sabe que decir pues quien se lo está preguntando es su jefa, pero no quiere decepcionar a Sofía.

Los problemas de los Gómez

Pelayo duda de la eficacia del abogado que le recomendó Sebas, pero lo ve tan entusiasmado que le da una oportunidad, en acuedo con su familia. Aun así, cuando está en el bar preparando el caso, Lechuga está más pendiente de las croquetas y del jamón que del Código Penal.

Mariano, protagonista de una noticia falsa

Con asombro, Mariano lee una noticia falsa sobre él en un periódico. “Se me atribuye un logro científico que no es mío”, dice a Maruxa. Desconoce que se trata de una estrategia de Velarde para que termine colaborando con él.

Carmen se burla de Nicolás

En el café, Carmen se burla de Nicolás al ver una foto suya en ropa interior. “¡Esconde eso! Me has descubierto. Al final posé para la firma de lencería”, confiesa.


Las dudas de Lorente


En la pensión, Maruxa y Lorente han hecho las paces y oficializan su relación. No obstante, el inspector escucha una conversación de unos huéspedes hablando del pasado de la gallega que le hace plantearse si merece la pena estar con ella.


Lee el resumen completo en la revista Telenovela, cada lunes en tu quiosco.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo