Extraña desaparición

Sofía no vuelve a dormir a casa, provocando la alarma entre sus seres queridos. Antena 3. Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio. 16.30 h.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los celos de Adela

Tras días observándola atentamente, a Adela le sorprende que Aitana se tome ciertas confianzas con Martos y decide llamarlo. “Creo que una enfermera debe ser más distante y discreta”, comenta a Eugenio, que cree que sus palabras esconden celos. Tanto es así, que decide acentuarlos y besar a su ayudante cuando sabe que la peluquera va a llegar.

Sofía lee el diario de Carlota

Entre tanto, Sofía descubre el diario de tapas azules de Carlota y, aunque sabe que hace mal, 
lo abre. “¡Está enamorada de Guillermo!”, se sorprende. Molesta, planea la manera de distanciarlos.

La generosidad de Guillermo

Mientras, Carlota teme perder la custodia de su hermano al haber sido expulsado del colegio.  Guillermo se apiada de ella y le propone ser el tutor legal del menor hasta que se aclare el asunto: “Es la única manera de evitar que lo internen en un orfanato”.

Extraña desaparición

Noches después, Sofía desaparece. No regresa a dormir y Adela está convencida 
de que algo malo le ha pasado. “Es muy puntual y si alguna vez iba a llegar tarde, me llamaba”, asegura a Tomás.

Velarde da un ultimátum a Víctor

En el Café Reyes, Velarde da un ultimátum a Víctor para que mate a Lasalle ya.“Es él o tú”, le asegura. Sin embargo, el atentado resultará fallido y el científico sale ileso.

Lasalle, objetivo fallido

Sin embargo, el estallido que se ha escuchado en la plaza, justo cuando él pasaba, deja mosqueado a Lasalle. “¿Has oído eso? Ha parecido un disparo”, dice a Maruxa. También pregunta en El Asturiano, donde le quitan importancia al asunto: “Habrá explotado el neumático de un coche”.

Martos cura a Contreras

Contreras resulta herido en un hombre y va a casa de Adela. Ante la profundidad de la herida, esta se niega a curarlo y llama a Martos, que le pone un vendaje mientras que el guardiacivil se inventa una historia sobre lo que le ha ocurrido pero el médico no le cree.

Un favor a cambio de otro

Más tarde, el doctor queda con Gervasio para que espíe a su compañero Tomás: “Me convertiré en su sombra a cambio de que usted interceda por mí en El Pardo y me asciendan a capitán”, dice Perona.

Una visita inesperada

Por otra parte, el misterioso viajante Tobías Núñez regresa al barrio preguntando por Martos, a quien sigue muy de cerca y por quién pregunta en El Asturiano.

Benigna encuentra una navaja en la pensión

La convivencia con Quico va de mal en peor. Mientras ordena su dormitorio, Benigna encuentra una navaja y, sin perder tiempo, se apresura a hablar con Lorente. “¿Qué debo hacer?”,  pregunta.

Las explicaciones de Quico

Luego habla con Quico, que se enfada: “¿Por qué presupones que es mía?”, se molesta el muchacho y acaban enzarzándose en una fuerte discusión.

La angustia de una madre

Adela está desesperada. Ha encontrado una nota de despedida de Sofía en su mesilla, lo que da un giro dramático a la situación. “Esto no puede estar pasando", lamenta su madre a Tomás, que la tranquiliza pero, para sus adentros, recuerda las amenazas de Petrov y teme por la vida de la joven.

Nicolás y Clara visitan a Martos

Descartada la posibilidad de regresar a Barcelona, el matrimonio Campos acude a la consulta de Martos para que examine a Clara. Sueñan con ser padres y van a hacer todo lo posible por conseguirlo.

La nueva idea de Nicolás

Además, Nicolás convence a Víctor para organizar partidas de cartas ilegales en el café y reunir el dinero necesario para el tratamiento de su mujer.

Mariano sigue inquieto

Aunque Mariano se había quedado relativamente satisfecho con la explicación de Marcelino, escucha a Lorente comentar en el hostal que ha habido un atentado en el barrio. “¿Crees que yo era el objetivo de los terroristas?”, plantea a su prometida, Carmen.

Quico, expulsado de la pensión

Finalmente, Benigna toma una complicada decisión respecto a Quico: “Has abusado de mi confianza y lo mejor es que te vayas de la pensión”. También Maruxa empieza a desconfiar de las intenciones de Lorente.

En busca de Sofía

Tomás y Guillermo no descansan en su búsqueda de Sofía y sus temores se acrecientan cuando en el cuartel se recibe una llamada que comunica la aparición del cadáver de una chica a las afueras de la ciudad. Temerosos, se desplazan al lugar…

Las exigencias de Martos

Al enterarse de la desaparición de Sofía y que Tomás y Guillermo no dan con ella, Martos se presenta en el cuartel y exige que la localicen inmediatamente. 

Loli apunta a María a un concurso

Sin contar con ella, Loli inscribe a María en el concurso de Miss Madrid. “¿Estás loca? Voy a hacer el ridículo”, se queja la chica al enterarse.

Pelayo, el mayor fan de su nieta

Aunque se niega a presentarse, su familia, sus amigas y sobre todo Pelayo, su abuelo, la animan a seguir adelante.

 

Lee el resumen completo en la revista Telenovela, cada lunes en tu quiosco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo