Katia Klein revoluciona ‘Amar es para siempre’: “Voy a ser la primera mujer de la serie que llevará vaqueros”

Gracias a su personaje, las mujeres de la Plaza de los Frutos aprenderán inglés y bailarán, por primera vez, al ritmo de Los Beatles.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras participar en series como Cuéntame o El cor de la ciutat, Katia Klein se enfrenta a su primer papel de peso con Fiona, la profesora de inglés que revolucionará la Plaza de los Frutos en la quinta temporada de Amar es para siempre.

Hablemos de Fiona. ¿Una adelantada a su tiempo?
Absolutamente. Después de 15 temporadas de la serie sin ningún pantalón, es la primera mujer que va a llevar unos tejanos, la que trae aire fresco. Es una profesora de inglés que se aloja en el hostal de Benigna [Anabel Alonso] y enseña a las mujeres para que puedan conseguir puestos más importantes. Se enrolla con quien le da la gana, sin dar eplicaciones y sin tener que repetir si no le apetece. Y también está metida en política.

¿Con qué personajes tendrá más relación?
Con Henar, que interpreta Mariam Hernández, voy a formar un dúo tipo Zipi Zape, divertidísimo. Escuchamos Los Beatles, montamos verbenas contínuamente… Y también tengo trama con Benigna, a la que llamo ‘Miss Beni’ (risas).

¿Qué tal te ha recibido el equipo?
Me habían hablado muy bien de todos pero es que es verdad. El ambiente es fantástico y hay una organización a nivel de producción… Como haya un retraso de diez minutos, te avisan. Y Eduardo Casanova, el director, me tiene maravillada. Es cercano, escucha y, cuando da notas, alucinas porque es algo que no habías descubierto.

¿Qué tal te ves con el look de época?
Fenomenal, porque soy como una americana española hippie, con minifaldas de cuero, estapados animales… En Amar… no se había visto un estilismo así.

¿Preparada para el ritmo de una diaria?
Estoy nerviosilla, pero no por el hecho de estar en plató y grabar, que eso lo llevo fenomenal, sino por estudiar. Es como si tuviéramos 80 exámanes, una barbaridad de texto, y hace falta mucha concentración. Yo lo que hago es estudiar sábado y domingo y así disfrutar de las grabaciones entre semana.

¿Hablarás con acento inglés?
¡No! (risas)

¿Y cómo fue el casting?
Hice solo uno y fue muy rápido. Pensé: ‘O me ha ido muy bien, o me ha ido fatal’. Pero fíjate que, cuando leí el guión, dije: ‘Esta tía loca soy yo’.

¿Y te asusta la popularidad?
No. Es algo que ya viví en El cor de la ciutat. Al principio me abrumó muchísimo, pero ahora me alegra. Además, seguro que hay alguna espectadora que piensa: ‘Si yo me hubiera desmelenado…’

¿Alguien de tu entorno está enganchado?
¡Mi abuela! Y mi madre está encantada, porque vive en Barcelona y dice que así me va a poder ver todos los días. Y yo le digo: ‘Que no vas a verme a mí, que vas a ver a otra’ (risas).

¿Esperas que te sirva como escaparate profesional?
Ojalá, porque pasar por una serie diaria te curte muchísimo. Ten en cuenta que grabamos unas nueve o diez secuencias diarias, estudiamos unos 30 folios…

¿Te quedas sin vacaciones?
Sí, pero encantada. Me escaparé tres días a San Sebastián a ver a mi chico para pegarme un bañito y decir: ‘Bueno, ya me he bañado’ (risas).

¿Qué más proyectos tienes?
He estado un año de gira con Sueño de una noche de verano, y nos quedan algunos bolos.

¿Lo compaginarás con Amar… entonces?
Sí, porque ya estaba cderrado. Si te organizas bien, en producción te respetan, pero te ponen más secuencias otro día, claro.

¿Algo más?
Pues en octubre publico un libro con Planeta. Se titula Llámame rara. Es un libro que he escrito e ilustrado yo misma.

¿Desde cuándo pintas?
Pues hace un año y medio no tenía trabajo como actriz, necesitaba crear y me puse a pintar. Una amiga me dijo que colgara mis cuadros en instagram y la gente me empezó a preguntar si los vendía.

¿De dónde sacas el tiempo para todo?
Pues no lo sé, la verdad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo