El regreso de los Novoa
Acaba el verano de 1967 y los Novoa regresan a Madrid de sus vacaciones en el campo.
Incidente en la carretera
Pero su coche los deja tirados en mitad del camino y Félix se desepera pues es incapaz de arreglarlo.
Un burro, la alternativa
Sin pensárselo, Marta pide auxilio a un labriego, que la lleva en burro al pueblo más cercano. “Nos haría falta una grúa para arrastrar el vehículo. ¿Podría ser?”, pregunta al ver un taller.
Manolita prepara la boda de Lola
Los Gómez preparan la boda de Lola. Marta se entera de la noticia y le da la enhorabuena, pero la tabernera acaba confesando que nota a su hija triste. "Creo que echa de menos a María”, asegura Manolita. Su hermana, en Barcelona, ha anunciado que no podrá estar en el enlace.
Consejos de amiga
Mientras, Fionna, la profesora de inglés de la fábrica, aconseja a su amiga Henar cómo debe comportarse ante Félix y así lograr el puesto de secretaria.
Palabras de ánimo
“Es un buen jefe y estoy convencida de que quedará encantado contigo. Solo actúa tal como eres”, la anima.
Llega el gran día
Finalmente, el enlace de Lola se celebra en la Plaza de los Frutos y los primeros invitados empiezan a acercarse. Marce, Pelayo y Manolita los reciben ilusionados.
Las hermanas, felices
Para sorpresa de todos, dado el “sí, quiero”, María se presenta en el enlace. La joven, que viene totalmente cambiada, abraza a su hermana con fuerza. Las dos están felices.
María aparece por sorpresa
“No iba a dejarte sola en este día tan importante”, dice María, que ahora se hace llamar Maggi.
Pelayo, orgulloso de su familia
La celebración se alarga hasta la madrugada y los vecinos bailan y cantan hasta el anochecer. Pelayo es el que más orgulloso y contento se muestra, aunque echa de menos a Leonor.
Llega la marquesa y su hijo
Tras un descanso estival en Estoril, también vuelven al barrio doña Ana María, marquesa de Losada, y Alonso, su heredero.
Marta y Alonso, un amor que viene de lejos
Él, enamorado de Marta desde hace años, decide no esperar más tiempo y se apresura a regalarle un anillo de compromiso.
Ilusionados
“Hay que contárselo a la familia sin esperar más”, deciden Alonso y Marta. Están tan contentos que, también, al ver a Marce, le comentan que se han comprometido.
Benigna pierde a su perrita
En el hostal, Benigna sufre la muerte de su perrita, Zara. La noticia la deja hundida y la comparte con Quico. Luego decide, para no pensar, ayudar al párroco Argimiro en todo lo que pueda.
Una bolsa sospechosa
Maroto, el capataz de la fábrica, se lleva una bolsa que, supuestamente, contiene el material clandestino con el que comercializa con Rafael.
Félix contrata a Henar
El retraso en el camino lleva a que Félix no pueda entrevistar a Henar. Aun así, la contrata de secretaria en Electrodomésticos Novoa y demuestra en muy pocos días su eficacia, aunque a Marta no la convence.
Rosalía visita la cárcel
Entre tanto, Rosalía visita a Jaime acompañada de Nuria, que finge entereza y serenidad: “Tranquila, pisará pronto la calle”, dice la abogada.
La desesperación
Mientras Rosalía se desespera, Nuria debe pelear por el cambio de jurisdicción del caso y hablar con el nuevo director del penal. Las dos lucharán hasta el final por sacar a Jaime.
La bolsa, en manos de Quintero
Preocupado, Rafael trata por todos los medios de recuperar la bolsa y su investigación lo conduce hasta Quintero. “Toma. Esto es lo que buscas…”, dice el letrado y da por concluida su colaboración laboral con él.
María no es bien vista
María ha escandalizado a algunos vecinos con su moderna actitud y atrevidos estilismos. Además, se asocia con Rafael en el King’s, disgustando a Marce.
Alonso defiende a Marta ante su madre
Finalmente, se produce la reunión entre los Novoa y doña Ana María, advertida por Alonso para que sea amable: “De nada servirá que intentes separarnos. Adoro a Marta y me da igual que no sea de sangre azul”.
Al fin, libre
Finalmente, Jaime es puesto en libertad mucho antes de lo previsto. El joven no puede creer que sea así.
Jaime agradece a Nuria su apoyo
Tras abrazar a Nuria, Jaime Novoa llega a su casa y entra justo cuando la marquesa está reunida con sus padres.
Lee el resumen completo en la revista Telenovela, cada lunes en tu quiosco.