Los problemas crecen

Marta se enfrenta a una huelga en la fábrica y a una complicada situación sentimental cuando Alonso le confiesa que es estéril. Antena 3. Del lunes 21 al viernes 25 de noviembre. 16.30 h.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Distintos puntos de vista

En la fábrica, los obreros llevan días con un rendimiento muy bajo y solo si Maroto es readmitido retomarán su trabajo al cien por cien. Esto provoca un malestar en la familia Novoa y mientras que Félix y Jaime se muestran dispuestos a negociar, Marta cierra toda posibilidad de acercamiento con los empleados.

Rafael rompe con Alba

De forma inesperada, Rafael rompe con Alba, que se encierra en su habitación y se niega a hablar hasta con su madre.

Más tarde, el piloto habla con Marta: “Tengo que ser sincero con todos. No he logrado olvidar nuestra historia”. Con sus palabras, la mayor de los Novoa se siente culpable por lo ocurrido.

La confusión de Camilo

Desde que Camilo se despertó del coma, Benigna lleva días confusa pues se siente tan cercana a él como a Benito. Para su sorpresa, el hombre le propone pasar unas vacaciones juntos, a lo que la dueña del hostal pone mil excusas.

Benito no puede más

Benito, por su parte, confiesa a Argimiro su amor por la dueña del hostal. “Me siento mal. Estuvo con mi hermano antes de que yo llegase al barrio”, asegura.

Apoyo mutuo

Quien lo está pasando mal es Nuria, tanto a nivel personal como laboral, pues continúa sola luchando por la pensión de Benito. Muy afectada por el cansancio, la abogada empieza a tener visiones con su padre, Carlos Salgado, y esa noche se acerca al cementerio. Para su sorpresa, alguien ha depositado flores recientemente en la tumba, que todavía se mantienen frescas.

Alonso cuenta a Marta que es estéril

Marta se culpabiliza de la tristeza de Alba y se acerca a hablar con ella. “Me has hundido la vida. Te odio”, se rebela la benjamina de la casa ante su hermana. Por si fuera poco, esa tarde, Alonso se cita con su prometida: “El médico me ha confirmado que soy estéril. Debías saberlo antes de la boda”.

Maroto pide ayuda a Sebas

Desde la sombra, Maroto sigue moviendo sus hilos para que los trabajadores de Electrodomésticos Novoa recuperan sus derechos y se reúne con Sebas, al que pide apoyo.

Marcelino y Manolita van buscar a su hija

Leonor está obsesionada con regresar a España a dar a luz. 
“Es una locura o arregla antes su situación o acabará en la cárcel”, 
se angustian sus padres. Finalmente, Manolita y Marcelino acuerdan reunirse con ella en Colliure, al sur de Francia.

Benito deja la pensión

Viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos, Benito plantea irse de la pensión. “Mi hija quiere que viva con ella”, dice.

Una decisión equivocada

Marta mantiene en silencio los planes de Hausmann de alzarla a ella como directora y apartar tanto a Félix y a Jaime del organigrama de la empresa. Ella prefiere callarse, de momento.

Félix se enfrenta a su hija

No obstante, el cabeza de familia acaba enterándose de lo que considera una traición: “Hija, nunca debiste consentir esto. Antes de que se les ocurra, bloqueo el acuerdo con la multinacional alemana”.

Rafael se derrumba ante Gonzalo

Rafael ha puesto tierra de por medio, pero regresa al King’s apesadumbrado. Cuando Gonzalo se acerca, le confiesa que ha roto con Alba porque ama a Marta.

La decepción de Maroto

El capataz también se cita con Henar fuera de la fábrica y la acusa de ser una traidora por no secundar los paros: “Creí que estabas de nuestra parte. ¡Qué decepción!”.

Rafael, acorralado

Al enterarse de que ya está en Madrid, Rosalía pide ver al exnovio de su hija y pedirle explicaciones. “Has jugado con la inocencia de una niña”, termina acusándole.

Los buenos consejos de Pelayo

Al menos, Alba, por consejo de Pelayo, sale de su agujero y retoma las clases en la universidad y su lucha política.

Benito se va con su hija

Por su parte, Benito se irá a vivir con su hija, Beatriz. Como se nota incapaz de despedirse de Benigna y Camilo cara a cara, lo hace con una emotiva carta, en la que les anima a estar juntos.

El enfado de Jaime

Superada por las circunstancias, Marta toma medidas equivocadas constantemente y despide a otros cinco empleados. “Es la única forma de que el resto empiece a producir”, justifica luego a Jaime, cada vez más en desacuerdo con su hermana: “Te has precipitado. Va a ser peor”.


Lee el resumen completo en la revista Telenovela, cada lunes en tu quiosco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo