Miguel Ángel Muñoz se despide de ‘Amar es para siempre’: “Alonso dará un giro de 180º”

El actor enfrenta sus últimos días de rodaje en la Plaza de los Frutos antes de comenzar una nueva aventura en Estados Unidos

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Miguel Ángel ha podido vivir como protagonista la celebración del millar de capítulos de esta veterana serie que produce Diagonal TV para Antena 3. Como confiesa en esta entrevista, su paso por Amar es para siempre ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable y, aunque ahora parta hacia EEUU para afrontar otros proyectos, Miguel Ángel avisa: a Alonso aún le queda mucha tela que cortar en los próximos meses. Lo mejor de su personaje está aún por llegar.

¿Cómo ha sido la experiencia de pasar por Amar es para siempre?

Ha sido una experiencia absolutamente increíble. Conocía a Eduardo Casanova [director de la serie] desde hace muchos años, trabajé con él en Un paso adelante y ya sabía que me iban a tratar como en casa y que se trataba de un equipo muy profesional; pero mis expectativas han sido superadas.

En muchos años trabajando -no solo en España sino en otros países también- no me había encontrado un equipo tan profesional como el de Amar es para siempre. Es increíble lo medido que lo tienen todo: no se falla ningún día. Ha sido un lujazo. Tanto, que he podido compaginar mi participación en esta serie con otros proyectos y aventuras personales.
A pesar de que ahora me voy a Los Ángeles a hacer otras cosas y de que estas son las fechas con las que me comprometí, voy a echar muchísimo de menos a mis compañeros. Están siendo unos días muy especiales.

¿Cómo te llega esta propuesta de ser uno de los protagonistas?

Ha habido dos o tres años en los que Eduardo ya me propuso trabajar con él en esta serie sabiendo mis ganas de volver a trabajar con él. Además, con Diagonal TV –con quienes hice Sin identidad- tengo muy buena relación.

¿Sabías que no podría extenderse más allá de febrero?

Nunca me pude comprometer, precisamente, por temas de tiempo. Para esta temporada, Eduardo me volvió a llamar. Mi intención era estar en España durante todo 2016, así que le dije que más allá de esto no me podía comprometer. Cadena y productora lo vieron bien y decidieron escribir una trama acorde con esto.

Aunque este jueves sea tu último día de rodaje, aún queda mucho a este personaje...

Sí, mi personaje va a seguir saliendo durante varios meses. Le quedan aún muchos capítulos. Nos hemos pegado un atracón de rodar escenas y hemos adelantado muchos capítulos para que yo pudiera marcharme a tiempo.

¿Qué le espera a Alonso en los últimos episodios?

Vamos a ver lo más interesante e intrigante de la temporada de Amar es para siempre a través de este personaje, que ha dado un giro de 180 grados. La gente ya se está sorprendiendo mucho por el cambio que ha dado: se le empieza a ver el plumero, no era tan bueno como parecía…

¿Le va a pasar factura?

A Alonso se le va complicando la cosa. Esta actitud que tiene le lleva a enemistarse cada vez con más gente. Pasa de ser un tipo muy querido a no tener ni un solo amigo. Y cuando creamos que la cosa no puede ir a peor, le sobreviene una nueva situación que sacará lo peor de Alonso.

Se nota que has disfrutado mucho con el arco evolutivo de este personaje...

¡Está siendo muy divertido!  Estoy muy agradecido porque es algo que pedí al principio, que el personaje no fuera tan bueno, que tuviera un lado más oscuro. Así que veremos un montón de tramas de Alonso que son muy interesantes y que para mí, como actor, me ha resultado muy divertido poder sacar lo peor de un tipo como Alonso.

Tu currículum está muy ligado a Atresmedia, has formado parte de algunas de las series de mayor éxito de esta casa…  ¿Qué supone para ti trabajar para una producción  del sello Series Atresmedia?

Es una parte importantísima en mi carrera. Prácticamente, el 80% de lo que yo he hecho en televisión lo he hecho con esta casa y la siento como mía. De verdad es como si fuera mi casa porque a casi todo el mundo que trabaja ahí lo conozco. Hará como diecisiete años que empecé a trabajar con Antena 3. Llevo recorriendo esos pasillos desde entonces. El cariño que yo tengo por esta casa y el que ellos tienen por mí es mutuo. Ojalá sigamos compartiendo proyectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo