En su intento por dejar atrás el pasado y empezar de cero, Domingo se niega a ayudar a Ascensión, que pretende inculpar a Ana de la muerte de Gabriel.
“Lo siento. Sin tener pruebas concluyentes no voy a participar”, explica, sorprendiendo a su jefa que, aunque se molesta, opta por seguir sola con su propósito.
Paralelamente, Quintero prepara nuevas alegaciones solicitando la puesta en libertad de Carlos por falta de pruebas.
Además, disfruta de la ayuda de Nuria, quien ha recuperado muy pronto la confianza que la unía a Ignacio. “Parece que nos vimos ayer”, afirma la abogada.
Aunque se ha quedado tocada,
Benigna readmite a Vicente ya
que así podrá vigilarlo muy de
cerca y averiguar si es sincero o
está mintiendo.
Aunque se ha quedado tocada, Benigna readmite a Vicente ya que así podrá vigilarlo muy de cerca y averiguar si es sincero o está mintiendo.
Sin comentar nada en la redacción, Álvaro presenta a un concurso varios dibujos de Miguel para optar al premio a la Mejor Ilustración del Año. Sabe bien que tiene muchas posibilidades de alzarse con el galardón.
Por su parte, María es incapaz de asumir su embarazo. Sintiéndose presionada por su marido y harta de su suegra, decide instalarse en el hotel una temporada. Allí, Silvia la mima y la cuida, dándole buenos consejos.
Finalmente, Domingo cede ante la presión de su jefa y aceptando ser la sombra de Ana, que empieza a recibir amenazas.
Amelia comienza a ser la de antes de ingresar en el psiquiátrico y se muestra algo más receptiva con Luisita. “Lo he pasado muy mal por el rechazo de mi padre y he perdido a mi madre para siempre. Estoy muy triste”, asegura.
Como bien sospechaba Benigna, Vicente no tarda en dar problemas y protagoniza un serio enfrentamiento con Ascensión en el bar. Sebas, testigo en la barra, se da cuenta que la relación entre ellos va más allá de ser vecinos. “Se conocen de antes”, concluye.
Nuria trata de ayudar a Ignacio y le hace replantearse su actitud con María: “Debes comprender que esté sensible y sus cambios de humor. Apóyala y, una vez tengáis el niño, hablad tranquilamente”.
Ascensión está dispuesta a saltarse cualquier línea roja con tal de sacar a su hijo de la cárcel. Pero Carlos, desesperado entre rejas, opta por aceptar los cargos contra él y reducir su condena.
Ana no está deacuerdo: “Si alguien merece pagar por esto soy yo. Ha sido culpa mía. He ido demasiado lejos con mis deseos de venganza. Lo tengo clarísimo”.
Gracias a la iniciativa de su compañero, Miguel se convierte en el Dibujante del Año de la Prensa Española. “Es extraño. Este reconocimiento llega justo cuando no sé si podré trabajar más”, se sincera con Nieves.
Al descubrir otro engaño de Vicente, Benigna se cansa y acude a comisaría a denunciarlo.
Nada parece consolar a María y Silvia toma medidas: “Necesitas descansar cuerpo y mente y estarías más atendida en una clínica”. Por su parte, Manolita sigue sin comprender el motivo por el que su hija le da tantas vuelta a su maternidad: “La familia es el regalo más bonito que tenemos”.
Al menos, Quintero llega esa mañana con buenas noticias: “Acaban de confirmarme que Carlos será puesto en libertad”.
Vicente descubre que Benigna está detrás de él y, antes de que tire más del hilo, no le queda más remedio que confesar por qué está en Madrid: “Soy hijo ilegítimo de Salvador de la Vega”
Mientras tanto, Ascensión tiene todo bien atado para que Ana pase el resto de su vida encerrada. Con un chantaje ha conseguido que el fiscal Noguera reabra la investigación del ataque al corazón de su primogénito. La matriarca desconoce que la chica se declarará ella misma culpable para librar a su amado.
La recuperación de Amelia es asombrosa y, esa tarde, se disculpa con Luisita por haberla ignorado: “Volveremos a estar tan unidas como antes".
Tras recibir el alta, Miguel sufre otra decepción por parte de los camaradas del partido. “Nadie me ha apoyado ni han venido a verme al hospital”, dice a Álvaro.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io